Fue un 3 a 0 contundente en el que nunca peligró la supremacía del equipo brasileño, que manejó el partido a su antojo.
La semifinal la juegan Mineiro-Palmeiras, dos equipos de jerarquía. Gran partido del argentino Zaracho que marcó dos goles.
Atlético de MIneiro se impuso este miércoles categóricamente por 3 a 0 ante River en Belo Horizonte y dejó al equipo argentino afuera de la Copa Libertadores.
En tanto, los brasileños pasaron a semifinal, donde entablarán un duelo con Palmeiras, que el martes también definió con holgura por 3 a 0 contra San Pablo.
El partido arrancó con ventaja y llegadas peligrosas de Mineiro, luego de cual River logró emparajerar el trámite hasta que a los 22 Zaracho aprovechó un adelantamiento de su equipo y con una estupenda tijera abrió el marcador.
MIneiro es más en Belo Horizone y gana 2 a 0.
A los 34 una escapada y genial definición de Hulk impuso el 2 a 0, premiando a los dos mejores jugadores del equipo de Brasil, junto con el arquero Everson y el chileno Vargas.
Sin control del juego y con pelotas largas sin resultados positivos, River se fue a los vesturarios sin novedades y luego en el complemento el Mineiro logró definir la serie con otro gol de Zaracho, de cabeza, que tomó una pelota que los jugadores de River dieron por perdid a los 16.
El global de la serie fue 4 a 0 (en Núñez, Mineiro ganó 1 a 0) y demostró la clara superioridad del equipo brasileño, uno de los candidatos a alzarse con la copa, que incorpora para la próxima fase a Diego Costa, aunque deberá enfrentar a Palmerias, un equipo de gran funcionamiento.