Medalla de bronce para Martina Bernal en los Juegos Binacionales en Chile

La tenista luiggense Martina Bernal integró el equipo de tenis femenino de San Luis que se trajo la medalla de bronce de los Juegos Binacionales de Integración Andina que se disputaron en Chile con la participación de más de 1500 deportistas.

Bernal integró la delegación sanluiseña y una vez más coronó su participación con importantes resultados.

Junto a su equipo se trajo la medalla de bronce, y en single terminó invicta su participación en los Juegos Binacionales que se disputaron en Rancagua, Chile.

“No encuentro palabras para describir la alegría que siento por la actuación del equipo de tenis femenino que representó a San Luis en Chile y obtuvo la medalla de bronce dentro de los juegos Binacionales”, destacó el entrenador Pedro Estrada.

El equipo puntano estuvo integrado por Martina Bernal (Ingeniero Luiggi), Martina Davis y  Luciana Barzola, quienes se trajeron la medalla de bronce.

Bernal entrena en canchas de Matienzo de Luiggi bajo las directivas del profesor Mario Tomé  y en paralelo se perfecciona en el Ave Fénix de San Luis de la mano del profesor pedro Estrada.

El entrenador Pedro Estrada destacó los resultados obtenidos y agradeció a los padres y abuelos que traen a las chicas desde muy lejos para que puedan entrenar.

 Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

 Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

 La participación en los Juegos Binacionales brinda a los jóvenes deportistas la posibilidad de competir en una competencia internacional, siendo la primera vez para muchos de ellos.

Los deportes que participan son: atletismo, básquet, handball, judo, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo y voleibol –mujeres y varones-, ciclismo masculino y fútbol femenino.

                     Marti Bernal festejando el tercer puesto en los Juegos Binacionales en Chile