Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar y dejó la pelea por el título de la F 1 al rojo vivo

El campeón de la temporada 2025 se conocerá la próxima semana en la última carrera del año en Abu Dhabi.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y puso al rojo vivo la pelea por el título de la temporada 2025, que se definirá en una semana en la última carrera del año en Abu Dhabi.

El podio en el circuito internacional de Lusail lo completaron Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Williams). Lando Norris (McLaren), el líder del campeonato, quedó en el cuarto lugar.

El argentino Franco Colapinto, en tanto, tuvo una correcta actuación y, a pesar de volver a sufrir por la falta de potencia de su auto de Alpine, quedó en el puesto 14°.

La última carrera del año volverá a ofrecer un escenario con muchas emociones para los fanáticos y con tres candidatos al título: Norris, que suma 408 puntos, Verstappen (396) y Piastri (392). Todo puede pasar.

Colapinto remontó y cerró en el 14° puesto

Franco Colapinto (Alpine) largó desde los pits y avanzó varias posiciones tras el choque entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg en las primeras vueltas. El argentino mantuvo un ritmo parejo durante toda la competencia y finalizó en el 14° lugar, por delante de su compañero Gasly, que terminó 16°.