El club Atlético River Plate realizó este martes una prueba de jugadores desde la categoría 2015 hasta la 2008, de la que participaron más de 250 niños y adolescentes con la ilusión de poder cumplir su sueño.
Dirigentes del club comentaron que el captador deportivo de River Claudio Otermin se fue muy conforme tanto con la cantidad de chicos que pasaron como también con la atención brindada desde la institución tripera, a quien también felicitó por las instalaciones e infraestructura donde se le permitió trabajar a gusto.
Desde la institución agradecieron a cada uno de los jugadores y sus familias que pasaron por el Predio José Manuel Garay.
El DT de Matienzo Daniel Balmaceda dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y expresó: «Es un placer que Claudio Otermin esté hoy (por ayer) en el club, los únicos beneficiados son los chicos de Ingeniero Luiggi y la zona».
«Hemos tenido una buena concurrencia de chicos de la toda la zona, también estuvieron haciendo una prueba en Realicó, y en Castex asique los chicos eligieron en qué prueba participar de acuerdo a la cercanía», agregó Balmaceda.
«Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos, con la práctica que hicieron los chicos y creemos que ellos se van contentos con los jugadores que pudieron visualizar en Ingeniero Luiggi», indicó.
El entrenador de Matienzo expresó que la semana pasado el club Tigre también hizo una prueba de jugadores y «dejaron un informe que ya a la brevedad lo vamos a estar informando».
«En estas pruebas en las que se acercan al interior captadores deportivos de clubes de primera división, queremos demostrarle a los chicos que se puede trascender, que con entrenamiento y esfuerzo, se puede llegar a cumplir el sueño de jugar en algunos de estos clubes», señaló Balmaceda.
Por su parte Claudio Otermin, el captador deportivo de River Plate expresó «estamos volviendo después de la pandemia, a los chicos les costó mucho volver al nivel que estaban antes de la pandemia, pero hay que seguir buscando, yendo siempre al interior, dando la oportunidad a los chicos de poder mostrarse en un club tan grande como River».
«La vara es alta, cada vez más y cada categoría tiene tres jugadores por puesto que son buenos, y hay que superar ese nivel para poder entrar. Cada vez se tienen que ir de más chicos, la diferencia está en la gente que les enseña, en los campeonatos que juega, la alimentación, entre otros factores», expresó.
Fotos gentileza Matienzo oficial