El equipo de Veteranos del Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi confirmó oficialmente que volverá a competir en la temporada 2026 de la Liga de Veteranos del Sur de Córdoba, una decisión que llega tras un año inolvidable, marcado por el esfuerzo colectivo, el sacrificio y la consagración deportiva.
FM 102.5 y Zonal Noticias dialogaron con el director técnico Marcelo Gutiérrez, quien repasó lo vivido durante 2025, una temporada que quedará grabada en la historia del club, ya que Costa Brava se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 “Roberto ‘Rata’ Farsi”, logrando traer el título a Ingeniero Luiggi y dejando bien alto el nombre del fútbol del norte pampeano en suelo cordobés.
El camino no fue sencillo. “Entramos al campeonato a principios del año pasado y era todo nuevo para nosotros. Era la primera vez que participábamos en una liga del sur de Córdoba, con muchos equipos y un nivel muy competitivo”, recordó Gutiérrez. En el Torneo Apertura, el equipo no logró cumplir el objetivo de clasificar, pero lejos de desmotivarse, el grupo redobló el esfuerzo, se reorganizó y volvió a intentarlo.
Ese segundo semestre fue clave. Con mayor preparación y un plantel consolidado, Costa Brava logró clasificarse a las instancias decisivas del Clausura y luego avanzar partido a partido hasta llegar a la final. “Poder jugar una final y salir campeones fue algo hermosísimo. Participaban 18 equipos de Córdoba y solo dos de La Pampa, y nosotros logramos traer la copa para acá”, destacó el entrenador.
La consagración no solo fue deportiva, sino también humana. Gutiérrez subrayó que el gran logro del equipo fue el grupo: “Fue un tremendo grupo de compañeros, de hermanos. Eso fue lo que nos llevó a lograr el objetivo. Cuando tenés buenas personas dentro del plantel, todo se hace más fácil”.
Tras el título del Clausura, Costa Brava disputó la finalísima frente a Campillo, campeón del Torneo Apertura. El encuentro, jugado en diciembre, fue muy disputado y terminó con derrota por 2 a 1 para el conjunto pampeano. Sin embargo, el balance final fue altamente positivo: campeones del Clausura y protagonistas absolutos en su primera experiencia en la liga.

De cara a este 2026, el DT confirmó que la organización del torneo volvió a convocar al club y que ya se está trabajando para rearmar el plantel, manteniendo la base del año pasado e incorporando nuevos jugadores. En los próximos días, dirigentes y cuerpo técnico participarán de una reunión en Huinca Renancó para formalizar la inscripción.
Gutiérrez también destacó el apoyo del Club Costa Brava, de su comisión directiva y de los sponsors locales, fundamentales para afrontar los costos de inscripción, traslados y renovación de indumentaria. “Todo se hace con mucho esfuerzo, repartiendo gastos entre los jugadores, ayudándonos entre todos. Los sponsors del pueblo nos dieron una mano enorme para volver a tener ropa nueva, algo que se agradece muchísimo”, señaló.
Más allá de los resultados, el entrenador remarcó el espíritu del proyecto: “La idea es ir a disfrutar del fútbol, despejarse un rato, formar un grupo unido y representar bien al club y al pueblo. Lo primero siempre es el nombre de Costa Brava”.
De esta manera, los Veteranos de Costa Brava se preparan para un nuevo desafío, con la experiencia de haber sido campeones y con la ilusión intacta de volver a competir al más alto nivel, llevando nuevamente el nombre de Ingeniero Luiggi y La Pampa al fútbol de veteranos del sur de Córdoba.
Por su parte el capitán del equio José María Córdoba confirmó su participación personal, (a pesar de estar ya radicado en Realicó) y aneló un buen año a la gente del club Costa Brava con la Fiesta del Caballo y agradeció por dejarlos ser parte.









