La primera fecha de la B arrancó con un escándalo en Estudiantil de Castex. A raíz de este reclamo hubo renuncias en el tricolor.
El domingo, el bohemio venció 4 a 0 al Club Rivadavia en la primer fecha del Ascenso de Liga Pampeana de Fútbol, pero incluyó en la planilla al menos un jugador con sanciones.
Según trascendió en estos días, el jugador piquense que utilizó la casaca número 2, Santiago Martínez, fue expulsado el 18 de Diciembre en la Copa Liga cuando jugaba en Deportivo Argentino de Quemú Quemú cuando se cruzó con Matienzo de Luiggi, donde recibió 3 fechas de sanción y solo cumplió una en la revancha ante el tripero por lo que adeuda dos.
Algunas versiones indican que el equipo castense dirigido hasta entonces por Braulio Palacios, además habría utilizado otro jugador que también tiene una sanción pendiente, aunque no pudo ser confirmado oficialmente.
Rivadavia de Arata tiene tiempo plazo hasta el viernes para formalizar la protesta. Luego Estudiantil tendrá que realizar el descargo y el Tribunal de la LP deberá solucionar la situación.
Renuncias
El lunes por la noche un importante grupo de simpatizantes de Estudiantil se reunieron en el sede del club para dialogar con la dirigencia, lo que terminó con la renuncia de su DT Braulio Palacios y el cuerpo técnico que lo acompañaba, también dejaron su cargo el vicepresidente de la institución Néstor Sorba.
El conflicto se generó por lo sucedido el domingo en la primera fecha tras la mala inclusión de al menos un jugador. Esta situación generó un gran malestar en los hinchas de Estudiantil que incluso termino con la renuncia del jugador cuestionado (Santiago Martínez).
Ahora se harán cargo de la primera de los bohemios, en forma interina, Omar Mesa junto a Agustín Sosa. Su primer partido será este domingo ante Costa de Ingeniero Luiggi como visitante.
La Comisión Directiva emitió un comunicado en relación a la reunión realizada el pasado lunes 11 de marzo: