El equipo de Javier Mascherano cayó 1-0 con Francia en los cuartos de final de París 2024 y se despidió de los Juegos Olímpicos 2024.
El tanto para el conjunto local lo convirtió a los 4 minutos Jean-Philippe Mateta, con un anticipo de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
La Albiceleste dispuso de varias posibilidades claras en ambos tiempos para igualar el match, pero la ineficacia ofensiva impidió que pudiera estirar el duelo hasta la prórroga. Los locales se enfrentarán en las semifinales contra Egipto, que en primer turno eliminó por penales a Paraguay.
Los 90 minutos transcurrieron con cierta normalidad, pero tras el pitido final Francia festejó con muchas ganas y los argentinos, calientes por la derrota y por todo lo sucedido en las últimas semanas empezaron a intercambiar diálogos hasta que la situación fue subiendo de tono. Hubo empujones, palabras feas e incluso un momento en el que los jugadores que estaban sobre el verde salieron corriendo a vestuarios, probablemente porque ahí dentro no estaban haciendo las paces.