En el club Cultural Argentino de General Pico se desarrolló este lunes la primera concentración del fútbol masculino con vistas a conformar el seleccionado que competirá en los Juegos Epade en el mes de diciembre.
El técnico Nicolas Sartori comentó a Zonal Noticias que «ayer se desarrolló la primera prueba con vistas a ir definiendo el seleccionado sub 15 que competirá en los Juegos Epade a desarrollarse en la provincia en el mes de diciembre».
Sartori se mostró satisfecho con la participación y con el nivel de los futbolistas que participaron de este primer entrenamiento.
«Armamos cuatro equipos con chicos de la categoría 2006, los pudimos ver a todos, jugaron dos tiempos de casi 40 minutos cada equipo. Los chicos tuvieron una muy buena predisposición, se vio un muy buen fútbol y eso habla del gran trabajo que desarrollan los clubes», contó el entrenador.
Participaron jugadores de clubes de Catriló, Quemú Quemú, Colonia Barón, Costa Brava de Pico, Ferro de Pico, Ranqueles, Pico Fútbol- Alvear Fútbol- Ferro de Alvear, All Boys de Trenel, Rácing y Estudiantil de Castex, – Independiente, Miguel Cané, y Cultural Argentino que fue el club anfitrión.
«Agradezco a los coordinadores de cada uno de los clubes por la buena predisposición que tuvieron en convocar a los chicos y a la gente de Cultural Argentino que nos recibió muy bien», expresó Sartori.
«La idea es seguir mirando a todos los chicos de la provincia, vamos a ir al oeste, al sur, tenemos una prueba el martes que viene en Santa Rosa y el lunes siguiente en Matienzo de Luiggi para la zona norte», anticipó Sartori.
«El objetivo es elegir 24 o 26 chicos, de los cuales van a quedar 18 el último mes, que van a conformar la lista de buena fe que participará de los EPADE en el mes de diciembre», comentó.
«En el equipo de trabajo me acompañan Gaston Affonso en la preparación física y Juan Mangano como mi ayudante de campo», contó Sartori.
«Queremos disfrutar de estas pruebas, ver a la mayor cantidad de chicos posible con vistas a formar un lindo equipo», señaló.
Por último agradeció a la gente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. «En lo personal me formé mucho para afrontar este desafío y darles herramientas a los chicos no solo para que puedan desenvolverse en el campo de juego, sino también en la vida».
«El consejo que les dejé ayer a los chicos en el entrenamiento en Pico es que sigan estudiando, entrenando, que tengan sueños y proyectos, que es lo que te mantiene vivo», concluyó Nicolás Sartori.