El presidente del club Jorge Newbery de Rancul Silvio Scrimaglia confirmó “esta semana enviamos la nota a la Liga Pampeana, en donde lamentablemente por una cuestión de dinero no vamos a poder participar del campeonato de la Primera A”.
En una charla con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, Scrimaglia expresó: “nos cuesta juntar los recursos, este año tuvimos la suerte de salir campeones y si por mí fuera, me gustaría jugar la Copa Libertadores, pero lamentablemente no se puede».
«Se necesita más gente trabajando y mayor apoyo. Fue difícil jugar en la B y en la A sería más complicado”, aseguró.
“Este año queremos cerrar el libro y descansar de todas las actividades que tuvimos durante el año. Creo que fue un año muy exitoso en lo deportivo, con errores pero es lo que se pudo hacer”, destacó el presidente de la entidad deportiva.
Comisión
Consultado sobre si continuará presidiendo el club, Scrimaglia expresó: “mi idea es no continuar en la comisión, siempre colaboré estando o no en la comisión, y de todas maneras voy a seguir ligado al club».
«Si hubiese alguien para la presidencia sería mejor, pero si falta gente para integrar la comisión, seguiré estando”, concluyó.
Expectativas
Con esta decisión de la comisión directiva de Jorge Newbery, se abrió la puerta para otros equipos de la zona como Agrario Argentino de Parera y Ferro de Realicó que perdieron sus respectivas semifinales con el conjunto de Rancul y Ferro de Alvear respectivamente, y ahora aspiran a ocupar esa plaza.
La gente del Rojo de Parera ya mantuvo una reunión en la noche del jueves, porque de darse esta posibilidad, buscarían el apoyo necesario para que el Rojo regrese a la A.