Jorge Newbery aún no definió si será parte del campeonato de la Liga Pampeana

El presidente del club Jorge Newbery de Rancul Martín Camon señaló que aún no definieron si la primera división será parte del torneo de la Liga Pampeana. «Está complicada la cuestión económica y este año nos abocamos más a reacondicionar la infraestructura del club», expresó.

Zonal Noticias consultó al dirigente de Jorge Newbery, quien confirmó que ya comenzaron los entrenamientos de los infantiles y las divisiones inferiores.

Los profes son Emilio Sartori, Darío Duranda y Leonardo Gómez.

En cuanto a la primera división «aún no definimos, estamos viendo porque está muy difícil, hay algunos jugadores que se van a jugar a otros clubes, y estamos viendo con cuántos chicos contamos. Ahí veremos si podemos entrar».

«También está complicado lo económico porque nosotros venimos trabajando mucho en la infraestructura del club que se nos vino muy abajo, estamos arreglando los salones, el patio interno del club, se hicieron varias obras en estos últimos meses y este año la idea es seguir apostando a la cuestión edilicia para dejar lo mejor posible a la institución», explicó.

Hockey

Camon comentó que también se arrancó con hockey a cargo de Ania Santander los días martes, jueves y viernes de 18 a 19 y de 19 a 20 horas.

«Esta era una disciplina que se había dejado de practicar, y vamos a tratar de reactivar dándole un fuerte impulso este año», explicó.

Con respecto al fútbol de veteranos, explicó que «se está empezando a mover con exjugadores del Newbery que siguen practicando el deporte».

El presidente de la institución comentó también que se sigue firme con el padel y además «hace poco poco se reinauguró la cancha de fútbol 5 donde allí también funciona una Escuela de Fútbol Infantil a cargo de Emilio Sartori».

«A medida que se van habilitando más actividades desde la provincia y la Dirección de Deportes, nosotros tratamos de ir reactivando diferentes disciplinas en el club», explicó.

Entre las diversas actividades que se brindan en el Newbery, mencionó que en el salón Betanzo se dan clases de gimnasia.

Además contó que en el sector de la secretaría, en el primer piso del club, este año se van a dictar clases de inglés, ya que se le van a brindar las instalaciones a una profesora.

Camon anticipó también que la idea este año es acondicionar otros salones para que se brinden clases de gimnasia o demás actividades para las que se necesiten.

«La idea siempre es darle una función social al club, que de hecho la tiene con la variedad de actividades que se brindan para todas las edades», concluyó.