El director de Deportes y Recreación del Municipio de Ingeniero Luiggi Carlos Seia expresó que vienen trabajando para formar una Escuela de Deporte Adaptado en la localidad.
Días atrás referentes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social brindaron una nueva clínica sobre boccia, atletismo, básquet en silla de ruedas y natación en Ingeniero Luiggi en el marco del programa impulsado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.
La actividad contempló aspectos teóricos y prácticos de cada una de las disciplinas y contó con la presencia de un nutrido grupo de profesores e idóneos de la localidad anfitriona, Rancul, Victorica, Parera, General Pico y Santa Rosa.
En este sentido Seia comentó que «la idea es poder formar en la localidad una Escuela de Deporte Adaptado».
«Estuvimos haciendo un relevamiento y hay entre 45 y 50 chicos, muchos de ellos están contemplados dentro del sistema educativo y en otras ocasiones están fuera de él, por eso el objetivo es poder llegar a toda la población con actividades deportivas adaptadas», comentó.
«Si bien ya venimos trabajando en el marco del programa Eliminación de Barreras, también queremos llegar con deporte adaptado», explicó.
Con respecto a la capacitación que se brindó en la localidad, indicó que «la idea fue convocar a toda la zona para que aquellos que quisieran pudieran hacerla».
Contó que se comenzó a las 9 y se extendió hasta las 16 horas y se practicaron distintas disciplinas adaptadas.
«Fue una experiencia muy linda para los chicos y para nosotros como profes, asique el objetivo es poder llegar a todos los chicos de Luiggi con estos deportes adaptados», concluyó.