Ignacio Roldán, el arquero que surgió del semillero del Alta Italia FBC, comenzó la pretemporada en la reserva de Lanús

El arquero Ignacio Roldán oriundo de Alta Italia, y formado en el semillero del Alta Italia FBC, comenzó la pretemporada en la reserva del Club Atlético Lanús.

Ignacio tiene 19 años, empezó a jugar al fútbol en la Escuela de Fútbol del Alta Italia FBC,  a los 12 años, arrancó a jugar en inferiores en Ferro de Gral Pico, ahí se definió por gusto personal a jugar de arquero, porque antes compartía el arco y el campo de juego.

«Eso fue en  el año 2019,- contó su papá Leandro Roldán-, luego realizó un campus de arqueros en el club Deportivo Macallister y se quedó en el club jugando la Liga Cultural, durante los años 2020 y 2021, y también participó en la selección de la Pampa, en los Epade 2021».

Allí lo vio un entrenador de arqueros de Lanús, Daniel Canhue, que es de Toay, le tomaron una prueba en  febrero de 2022, y quedó ya en el club Atlético Lanus, viviendo en la pensión.

Ignacio Rodán este año participó en la séptima división, saliendo campeón de la Liga Metropolitana y jugando algunos partidos en AFA.

Luego participó en sexta, quinta y cuarta división, jugando los torneos de inferiores de AFA. También estuvo en Araucania 2023 con la selección de la Pampa.

Este año el arquero, oriundo de Alta Italia, subió a la reserva del club, y comenzó la pretemporada bajo la dirección técnica de Román Martínez.

El profe Leandro Roldán y papá de Ignacio comentó a Zonal Noticias: «Las expectativas nuestras fueron siempre acompañarlo en la iniciación de la carrera al profesionalismo,  apoyarlo en todo momento, y en los aprendizajes que va recibiendo de entrenadores de arqueros, profes, directores técnicos y de gente que los acompaña en pensión, para tratar de llegar al mundo profesional, que es muy difícil», concluyó.