Hoy no es un día más para los maradonianos porque se cumplen 35 de la gran final México 86, donde el seleccionado argentino se coronó campeón frente a Alemania, de la mano del diez.
Un grupo de maradonianos de Parera hace tiempo comenzó a gestar un homenaje y hoy, 29 de junio, en coincidencia con aquella recordada final, se plasmó la primera parte del mural que está emplazado sobre calle Italia.
Luis Alberto Valle fue uno de los artífices de esta linda iniciativa, quien rápidamente se encontró con otros maradonianos que no dudaron en sumar su granito de arena para que esta obra de arte fuera una realidad.
«La idea surgió de un fanatismo personal hacia Diego Maradona y en reiterados viajes a Buenos Aires, veía que había un montón de murales plasmados y pensé por qué no hacer uno en Parera», contó a Zonal Noticias.
«Me puse en contacto con Jani y Hugo que gentilmente nos brindaron el paredón, también nos ayudó una ahijada mía, otros amigos y finalmente me contacté con Denis Lucero, que es otro maradoniano y es el artista que logró reflejar a Diego con el corazón», relató.
Este martes, el mural ya se ve plasmado en su primera etapa, de la mano del artista Denis Lucero.
Allí se ve a un Diego Maradona joven, lleno de sueños, alzando la emblemática copa de México 86, aquella imagen que recorrió el mundo y que aún hoy nos sigue emocionando a todos los argentinos.
«Aún falta completar el mural», deja en claro Denis, que tiene proyectado realizar un tríptico que refleje la via del Diez.
A futuro y a medida que llegue la inspiración, tiene pensado culminar el mural con una imagen de Diego de niño y con todos los sueños de potrero, y otra que refleje al Maradona adulto, experimentado, ya realizado futbolísticamente.
Denis contó que en esta primera etapa seleccionó una imagen que «para mí era de las más representativas porque es un sueño cumplido para él y para todos los argentinos».
«El mural expresa todo mi amor y admiración hacia Maradona, por su entrega futbolística, y por todo lo que significa su historia de vida, porque de muy abajo logró cumplir su sueño», expresó el artista.
«También representa mi amor por Parera y la idea es que toda la gente lo disfrute», destacó.
Este martes, a 35 años del levantamiento de la última copa del Mundo que conquistó Argentina; en Parera «El Diego» ya tiene su mural, una obra que no termina acá porque el pincel de Denis Lucero aún tiene mucho para contar sobre la vida del diez.