En el polideportivo Butaló se desarrolló la inauguración de la competencia para damas menores de 14 años que reunirá cerca de 500 jugadoras de provincias patagónicas y que es organizado por la Asociación Pampeana de Hockey con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.
La competencia reunirá a 23 equipos, de los cuales cuatro son pampeanos: La Barranca y Estudiantes (jugarán en la categoría A), y Santa Rosa Rugby y Sportivo Independiente (C). También se jugará en la categoría B.
La bienvenida a los equipos estuvo a cargo de la directora del torneo, Rosana Mariela Rosales, y la coordinadora general, Verónica Dávila, quien agradeció “a los clubes que participan de este Regional y a la Subsecretaría de Deportes, que está a cargo de Ceferino Almudévar, por todo el apoyo, y a la Asociación Pampeana de Hockey”.
El encendido del pebetero estuvo a cargo de Lola Haag (La Barranca), quien estuvo acompañada por Antonia Trotz (Santa Rosa Rugby), Juana Amado (Sportivo Independiente de General Pico) y Carmela Martínez (Estudiantes).
En tanto que la bandera argentina la portó Pilar Giacobbe (Estudiantes), la bandera de la APH, Malena Acuña (La Barranca) y de La Pampa, Ludmila Merenchino (Independiente de Pico).