La reunión entre el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, y los dueños de los gimnasios será este martes. Analizarán un protocolo para que puedan reabrir sus puertas.
Luego del anuncio de una movilización para este martes a la mañana, el Gobierno Provincial convocó a los propietarios de los gimnasios -nucleados en una Cámara- para analizar el regreso de la actividad en la provincia. La reunión será en la Subsecretaría de Deportes con el máximo responsable del área, Ceferino Almudevar.
Previamente, mantendrán un encuentro con los diputados César Montes de Oca y Julio González.
Según lo informado por dueños de gimnasios, en la actividad trabajan «más de 500 personas en los 150 gimnasios que hay en toda la provincia y desde el 16 de marzo, no podemos abrir».
«Cerramos cuando nos llega el aviso el 16 de marzo y dese ese día, los servicios, los impuestos y los alquileres, siguen llegando, por más que haya una prórroga, en unos meses nos van a pedir que paguemos todo», añadió uno de los damnificados.
Además, dijo que «muchos no calificamos para tener el crédito de 150 mil pesos de nación. Es para las tarjetas de crédito y las cosas básicas, pero tampoco accedimos. Muchos no accedemos al crédito del Banco de La Pampa porque ya teníamos otro de antes de la pandemia».
Protocolo.
Los propietario se gimnasios le acercaron al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán, una propuesta de protocolo de trabajo para poder abrir las puertas cuanto antes
En el protocolo proponen que en actividades de movimiento haya 4 metros de distancia entre cada persona porque «la respiración aumenta y las partículas vuelan un poco más lejos».
«Se marcará el piso y las actividades se harían sin elementos. En el caso de musculación son 2 metros y todas con protección barbijo o mascara, más las botellitas de agua», señaló.
Para asistir deberán sacar turno previamente. «Cuando llegás, te higienizas el calzado con líquido al 70 %, te ponés alcohol en gel y la rutina para a ser de 45 minutos. En los 15 restantes se limpia el piso y todas las máquinas para garantiza la higiene para el próximo turno», explicó el dueño de
«Con estas propuestas se reduce en un 50 %, algunos gimnasios tendrán 5, 8, 10 o 15 personas por turno», finalizó.
Los y las propietarias de gimnasios se convocaron por las redes sociales y mensajes de teléfono para realizar una protesta para mañana mates a las 11 de la mañana pero ante la viralización de la protesta, el gobierno de La Pampa los convocó al diálgo. Decidieron asistir a la reunión a “escuchar lo que nos dicen. Si no hay solución, salimos a la calle al otro día”, comentaron.
Fuente El Diario