“Fue aterrador, se escuchaba el zumbido de las balas» aseguró el DT de Ferro de Pico

Tras la llegada de los jugadores y el cuerpo técnico de Ferro a la ciudad de General Pico, Mauricio Romero habló sobre lo sucedido en la tarde de ayer en Mendoza y dio detalles de cómo vivió el terrible momento en que la bala impactó en su hombro.

En principio aseguró que se encuentra bien aunque todavía muy apenado por lo que sucedió. “Hoy la puedo contar, simplemente tengo un ardor en la zona. Las sensaciones son muchas, bronca y miedo sobre todoencontrarte en un campo de juego con la magnitud del problema que hubo y escuchar los disparos que pasaban cerca fue terrible“.

En cuanto al momento preciso en que fue herido, relató “en un momento sentí un golpe en la zona de la axila y me asuste mucho, lo primero que hice fue tratar de tocarme para ver que no tuviera nada e inmediatamente nos fuimos al vestuario. Como me toco a mi le podría haber tocado a cualquiera, doy gracias a dios de que no paso una desgracia“.

En tanto, Romero sostuvo que no habían advertido que algo así podía pasar. “Fuimos a jugar un partido de fútbol que era muy importante para nosotros, simplemente estábamos enfocados en eso, se decían cosas, pero siempre se dicen, uno nunca piensa que va a pasar algo así“.

El impacto de bala que recibió el entrenador Mauricio Romero.

“No puedo determinar si fue un ataque contra nosotros, sí en un momento las balas venían hacia ese sector, pero le podría haber tocado a cualquiera. Fue aterrador porque se escuchaba el zumbido de las balas, jamás pensé que me podía pasar una cosa así“, expresó el DT de Ferro de Pico.

Sobre el final precisó, “cuando termine mi carrera de jugador me replantee si seguir vinculado al fútbol, no porque no me gustara, sino porque estas rodeado de estas cosas, estaba cansado de la parte fea, de la mugre del futbol. Después paso el tiempo y todo me terminó volcando nuevamente al mismo camino y ahora de nuevo me replanteo si estará bien continuar esta carrera si las cosas no cambian“.

Por el momento, el partido quedó suspendido y será el Tribunal de disciplina de la AFA el que determine la sanción para el club local.

En tanto, Darío Merino, presidente de Ferro de General Pico reclamó “el mayor castigo” para Huracán de Las Heras.

En diálogo con Télam Radio, el dirigente dijo que “sabíamos que íbamos a una cancha en la que podía haber problemas, ese club tiene una interna con la barra, pero jamás nos imaginamos algo así. Fue tremendo, veía a familias con chicos que se resguardaban de los balazos. Los disparos venían desde afuera y escuchábamos los casquillos que rebotaban contra todos lados”, describió.

“Afortunadamente, Mauricio (Romero) y el resto del cuerpo técnico, así como los jugadores, ya están en General Pico descansando con sus familias”, precisó Merino, quien expresó que recibió el llamado del presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, y que espera que en los próximos días se tome una decisión sobre el partido suspendido.

Agustín Díaz, futbolista de Ferro de General Pico, por su parte, catalogó a lo ocurrido como un «atentado» y reconoció que tuvieron que «escapar de las balas» que ingresaron en el campo de juego.

«Parecía un atentado y tuvimos que escapar de las balas en el medio de un partido que hasta ese momento era tranquilo y normal», declaró Díaz en diálogo con ESPN.

«Las balas pasaron cerca nuestro, no sabíamos para donde correr. El susto nos siguió un rato largo después de lo que pasó»

Agustín Díaz, jugador de Ferro de General Pico

«Nosotros no entendemos ni sabemos por qué las balas fueron hacia donde estábamos nosotros. Algunos lo necesitarán menos que otros, pero siento que es necesario la ayuda de un psicólogo«, cerró Díaz.

Roberto Munives, jefe de la Policía, habló sobre los hechos de violencia de ayer y al respecto comentó que los disparos se hicieron «afuera del estadio» y no en la zona de las tribunas, en sentido contrario a lo que dijeron los futbolistas y entrenadores que corrieron para escapar de la balacera.

«Todos los videos y los testimonios aducen que los tiros fueron afuera del estadio, el impacto al DT de Ferro podría haber venido desde el exterior», comentó.

«En un primer momento hubo 8 aprehendidos, después se sumó uno más, se trabaja en qué grado de participación tuvieron. Con el último detenido hay indicios de una posible imputación», continuó en diálogo con Radio Mitre de Mendoza.

«Se hicieron pericias y no hay indicios que hubo tenencia de armas dentro del estadio. No hubo simpatizantes de Ferro, todos hacen referencia que el partido se venía desarrollando con normalidad», cerró Munives.

Fuentes: Infopico y Telam