«Este Mundial sobrepasó todas mis expectativas”, expresó Alexis Mac Allister

Tras una larga caravana que lo recibió en el Aeropuerto y lo escoltó hasta el Centro Cívico de Santa Rosa, el pampeano campeón de la Copa del Mundo saludó desde el balcón y luego brindó una conferencia de prensa.

“Esta es una alegría muy grande y agradezco el apoyo de la gente”, dijo Alexis Mac Allister emocionado en el balcón de Casa de Gobierno, luego de haber recorrido por más de una hora, y acompañado por una multitud, el trayecto desde el Aeropuerto hasta el Centro Cívico de Santa Rosa.

Humilde, sencillo, feliz y con los pies sobre la tierra a pesar del increíble momento que está viviendo, luego Alexis brindó una conferencia de prensa.en la que respondió todas las preguntas de los periodistas presentes.

«Esto era algo muy importante para mí, que lo soñé y recibí el apoyo de esta gente, todos los mensajes que llegaban y fue un orgullo muy grande representarlos”, destacó el mediocampista de la selección.

En referencia al gol contra Polonia, Mac Allister dijo que “todo lo que estoy viviendo con el Mundial sobrepasó todas las expectativas. En ese gol contra Polonia, quizás en un momento donde las cosas no salían y nos estábamos jugando la clasificación, fue muy importante”, recordó.

“Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi familia y la gente que nos acompaña todos los días. Después coronarlo con este campeonato y este trofeo, la alegría es mucho más grande. Gracias por todos los mensajes que recibió y que a veces se hace difícil responder», expresó.

Y continuó: «Que se queden tranquilos, que a todos los mensajes los leemos y ojalá que esto nos sirva, para cuando las cosas vayan mal, contar con el apoyo de ustedes, va a ser muy importante”.

El jugador pampeano agradeció el recibimiento y señaló que es un orgullo muy grande haber integrado el plantel de la selección. “Ya el poder estar ahí era un privilegio, compartir plantel con grandes jugadores y el mejor del mundo. Y luego en el Mundial, fue todo diversión y fue hermoso, excepto en el primer partido, que fue un golpe, pero que nos ayudó a ser más fuertes y obligarnos a jugar todos los partidos al cien por ciento”.

“Viví momentos que no me voy a olvidar jamás, así como el recibimiento en la provincia, que para mí es un reconocimiento muy grande”, agregó.

Consultado sobre su futuro profesional, Mac Allister dijo que está muy contento en el Brighton. “Es un equipo que me ha bancado en momentos duros y soy muy agradecido con ellos, hablar de otros equipos, hoy sería una falta de respeto y es lo que menos quiero”.

“En cuanto a los consejos que recibí en el Mundial, fueron muchos, los tomé a todos e intenté disfrutar dentro de la cancha, que es lo que uno quiere”, agregó.

En referencia al pase a Di María, en el segundo gol contra Francia, Mac Allister señaló que “fue un momento hermoso, no solo por la terminación de la jugada, que es de Ángel y lo hizo espectacular, sino por toda la jugada, que hicimos a un toque, en un contraataque muy rápido. Lo más importante fue el festejo, que pude hablarle a Ángel y decirle que él era la persona que más se lo merecía, junto a Leo, dos personas que han sufrido muchísimo, por críticas que no merecían y en ese momento, tuve la suerte de decírselo, como a Leo, en las semifinales. Fue una felicidad muy grande dar ese pase, para que Ángel pueda definir. Fue uno de los momentos más lindos del Mundial”.

Consultado sobre si tuvo tiempo para percibir el momento actual, Mac Allister dijo que es consciente que, con 23 años, se le ha dado todo muy rápido. “Tarde o temprano esto iba a llegar, porque he trabajado muy duro para estar en el lugar donde estoy. Yo no tengo una historia tan dura, como han tenido otras personas. Tuve la suerte de que siempre tuve todo, que mis papás me acompañaron, tanto a mí como a mis hermanos, para jugar al fútbol y siempre di lo máximo. No es normal a los 23 años que las cosas vayan tan bien como me están yendo”.

“A partir de ahora, arranca la parte más importante, donde al ganar una Copa del Mundo, hay que intentar mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando, seguir mejorando y dar lo mejor. Tengo solo 23 años y he vivido un montón de cosas lindas. Para mí hoy, fue uno de los momentos más lindos, no de mi carrera, pero de mi vida. Ojalá la gente pueda dimensionar lo importante que son para nosotros, en los momentos muy buenos y en los malos”, dijo.

“Hoy tengo una emoción y orgullo muy grande, pero cuando las cosas no van bien, nos afectan mucho. Entonces soy un agradecido de todo lo que estoy viviendo. He pasado momentos malos en el Brighton y ellos me aguantaron y mi familia también. Y lo pude superar. Y no fue hace mucho tiempo», relató.

«Hace un año, yo no estaba jugando muchos minutos. Por eso, a la gente quiero decirle que siempre en todo, un día estás abajo y otro estás arriba. Todo lo que estoy viviendo es muy importante, me encanta compartirlo con mi familia, con toda la gente y espero que mi carrera futbolística siga por el mismo camino. Voy a seguir trabajando de la misma manera, a seguir soñando, porque uno siempre quiere más. Para mí, a partir de ahora, arranca una etapa muy importante, quiero mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando”, concluyó.