El púgil parerense Jorge “El Lindo” Pérez llegó al profesionalismo: su debut será en Parera

“Todo esfuerzo tiene su fruto”, con estas palabras resumió su entrenador Williams Acinas el ingreso de  Jorge “El lindo”  Pérez al profesionalismo.

El entrenador Williams Acinas comentó a Zonal Noticias:fuimos a buscar la licencia profesional de Jorge Pérez a la localidad de Trenel, donde había un encuentro de boxeo profesional y un promotor bonaerense nos trajo la licencia que viene de la Federación Argentina de Box”.

“A este momento se llegó con mucho sacrificio y mucho entrenamiento, tuvimos que pelear con los mejores, con victorias y derrotas, porque llegar al profesionalismo es muy difícil”, resaltó Acinas.

“Hay miles de boxeadores y a esta instancia llegan muy pocos, entre ellos está Jorge Pérez, así como hace un par de años llegó otro parerense Martín Ríos”, comentó el responsable de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera.

Anticipó que “se vienen cosas muy importantes: ahora prácticamente no hay margen de error para poder llegar a conseguir un título argentino, latinoamericano, internacional, o un título del mundo”.

“Hoy ya soñamos con eso y para eso vamos a trabajar”, expresó entusiasmado Acinas.


Debut

Acinas anunció que “el debut de Pérez como profesional será en Parera, ya lo estaremos anunciando, pero la idea es prepararnos bien, porque como te dije antes, no hay margen de error, hay que estar muy bien entrenado, bien guanteado, es todo mucho más sacrificado en el plano profesional”.

 “Lo bueno es que Jorge Pérez en el amateurismo peleaba en un pesaje de hasta 61 kilos y ahora va a pelear en 57,100, va a bajar muchos kilos por su altura y eso le va a favorecer en su pegada, que es extraordinaria”, rescató Acinas.

“Se vienen cosas muy importantes para la Escuela Municipal de Boxeo de Parera, asique muy agradecido al intendente Diego Marcantonio, a la Dirección de Deportes a cargo de Nicolás Sartori y a todo el pueblo, que cada vez que hicimos un festival boxístico, siempre acompañó”, concluyó el entrenador.