Torneo B: El Newbery de Rancul gritó campéon en su estadio

Jorge Newbery de Rancul fue superior a Ferro de Alvear en el partido de vuelta por la final del torneo B y gritó campeón en su estadio.

El equipo de Elio Sartori fue más y se quedó con un  resultado global de 3 a 0 (1-0 en el partido de ida y 2 a 0 como local en la vuelta).

La apertura del marcador llegó a los seis minutos del primer tiempo, con un gol del capitán  Emilio Sartori y durante toda la primera etapa el equipo local logró complicar al conjunto de Ferro de Alvear, que una semana atrás no se la había hecho fácil.

A los 39 minutos del primer tiempo en una falta cometida al jugador de Newbery Gastón Arguello, se fue expulsado Sosa de Ferro de Alvear, que se quedó así con diez hombres.

En este partido de vuelta, el Newbery se paró mejor en la cancha  y estableció un cerco defensivo que el conjunto visitante no pudo derribar.

Al verde de Alvear le costó llegar al arco rival, ante un equipo local que se mostró seguro al momento de ir a buscar el resultado y conseguirlo.

En la segunda etapa Jorge Newbery logró ampliar la diferencia con un gol convertido a los 39 minutos por Gastón Arguello.

Con este resultado, el conjunto local integrado por un equipo joven con mucha garra y entrega, gritó campeón  en su estadio y logró el ascenso a Primera División.

Un importante marco de público acompañó a los Azules de Rancul, en este merecido campeonato de la B y la clasificación a la Primera División de la Liga Pampeana.

Hubo festejos y una gran caravana tras la entrega de premios. Sin dudas un gran regalo para los hinchas del club  y para la localidad que está arribando a sus 115 años de vida.

En tanto el Verde de Alvear jugará por la Promoción con vistas a tener otra chance para el ascenso a la A.

    Fotos gentileza Angela Muñoz