El DT Jorge Almirón comenzó su etapa en Boca y dirigió su primer entrenamiento con el plantel del equipo de La Ribera, el cual se llevó a cabo en el predio de Ezeiza. Por la tarde fue presentado oficialmente en la Bombonera.
Luego de las negociaciones para elegir al sucesor de Hugo Ibarra, el técnico con pasado en Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros, se convirtió en el elegido de Juan Román Riquelme y anoche estuvo en el palco para presenciar el partido ante Colón, donde Boca cayó por 2 a 1.
En la tarde del lunes, Almirón fue presentado como nuevo director técnico de Boca en la sala de conferencias de La Bombonera.
Quién comenzó la presentación fue el presidente del «Xeneize», Jorge Amor Ameal, que fue grato con el trabajo de los entrenadores que pasaron durante estos tres años de gestión del «Frente para recuperar la Identidad Xeneize»:
«Quiero agradecer a los ex entrenadores que estuvieron con nosotros, porque de los últimos 8 campeonatos ganamos 6. El agradecimiento es para el Negro Ibarra y para Herrón. Ahora, como dijo Chicho Serna, hay humo blanco».
Finalizada la palabra del conductor del club, el director técnico tres veces campeón con Lanús hizo su presentación en sociedad y declaró: «Tuve la posibilidad de ver el partido anoche y hoy tuve la oportunidad de conocerlos. No tenemos mucho tiempo, pero sabemos que tenemos un gran equipo».
«Estoy muy agradecido por esta oportunidad. En especial a Román que fue con el que tuve el contacto directo. Emociona ver que el hincha es condicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore. Y desde el miércoles vamos a demostrarlo», expresó el flamante DT.