El campeón actual del TC se impuso en la 4° fecha en el Autódromo de Toay

El entrerriano, campeón actual,  Mariano Raúl Werner se impuso en la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera con un Ford Mustang. Segundo fue Diego Ciantini y tercero Mauricio Lambiris.

El entrerriano Mariano Raúl Werner (Mustang) se adjudicó este domingo la cuarta final del Turismo de Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, después de una gran maniobra en el relanzamiento de la carrera, cuando superó al gran dominador del fin de semana, Diego Ciantini.

Werner, con un auto para salir segundo, ejecutó la brillante maniobra por el lado exterior de la pista e ingresó primero al tobogán, después de que Ciantini respetara el ataque. «Las maniobras se hacen de a dos» diría apenas cruzó la meta el entrerriano.

En la competencia especial con cambio de neumáticos obligatorio, Diego Ciantini tomó rápidamente ventajas. Y se disparó con un auto increíble en la punta. Todo le salía bien al balcarceño del JP que estiraba y estiraba diferencias en la punta.

Atrás, buscaban acomodarse Gasón Mazzacane, Facundo Chapur, Juan Debenedictis, y Mauricio Lambiris, de nuevo en la pelea.

Apenas se abrieron los boxes, Ciantini no dudó y su equipo respondió con un sobrio cambio de neumáticos. No tenía amenazas, y uno de los que asomaba era Werner. Pero lejos, demasiado para inquietar. El Zorro de Paraná, campeón actual, empezó a encontrar el ritmo del Mustang hasta que decidió ingresar en el decimosexto giro. También su equipo respondió y volvió a pista para empezar a ganar terreno.

Pero el golpe de escena se produjo en la vigésimo tercera vuelta con el ingreso del auto de seguridad. Y ahí todo volvió a fojas cero. Ciantini con el mejor auto del fin de semana, y Werner con el segundo más rápido pero la experiencia de resolver y definir. 

Cuando los dos quedaron a la par, Werner tiró todo lo que sabe en pista. La experiencia, la viveza, la inteligencia sobre todas las cosas, para adelantar por afuera a Ciantini, en la bajada del tobogán y apoderarse del primer puesto para no soltarlo más. Lo que vino en el par de giros finales, fue la defensa de la primera victoria en la historia del Ford Mustang, el auto de nueva generación. Y quién si no, Mariano Werner, el campeón que cada año que pasa parece estar en mejor estado de gracia.

Mariano Werner se impuso en 41m47s474; Diego Ciantini fue segundo, a 0s374; Lambiris, en su regreso a la categoría, fue tercero a 3s801; Jhonito Debenedictis fue cuarto a 5s145 y facundo Chapur quinto a 6s684.

La próxima fecha, quinta del calendario, será el 12 de mayo en Termas de Río Hondo. 

Fuente El Diario