Inauguración de la cancha sintética de Agrario: “Es el logro de todo un pueblo”

El presidente del club Agrario Argentino Sergio Cancio expresó: “hoy es un día especial para la gran familia de Agrario y para nuestro pueblo porque vemos cumplido este sueño de hace varios años”.

En su discurso el presidente del Rojo manifestó que “el sostén de esta institución es el pueblo, hace más de 20 años que este deporte se desarrolla en nuestra localidad, una de las promotoras fue Daniela Dosio, que  hoy estará más que contenta recordando que los comienzos fueron en una cancha de fútbol”.

“No sé si en ese momento pensábamos que algún día esta obra llegaría a nuestra localidad”, destacó.

Cancio destacó que el club siempre hace hincapié en lo deportivo, «pero en especial  en la contención de nuestros hijos que es lo que nos mueve día a día a los distintos dirigentes que hemos integrado las comisiones del club a lo largo de estos años».

Reconoció el trabajo de las distintas comisiones que pasaron por el club, los padres que siempre acompañaron y en especial a aquellos que apuntalaron el inicio de esta actividad deportiva en el pueblo “limpiando y sacando yuyos para que al comienzo pudiéramos tener una cancha compactada”.

Cancio también tuvo un párrafo especial para los distintos profesores que sostuvieron esta actividad a lo largo de estos años y que “siempre le transmitieron a nuestros hijos la pasión y el sentido de pertenencia al club”.

Enumeró a  Daniela Dosio, María José Gaido, Roxana Dadán, Natalia Delgado, Rosana Muñoz, Renata Toledo, Doris Godoy, Gisela Coria, Franco Mansilla y desde hace cinco años Emmanuel Satragno, además de varias jugadoras que salieron del semillero del club y fueron y son grandes colaboradoras.

Cancio manifestó su intención de que el sintético sea una motivación para que se sigan sumando más jugadoras al hockey de Agrario y agradeció a quienes hicieron posible la obra del sintético.

“Esta obra comenzó a tomar forma en el 2017, con la gestión anterior del club. La Secretaría de Deportes de Nación hizo un aporte de 350 mil pesos con el que se compraron materiales, y después ante la gestión y el reclamo de esta comisión que comenzó a trabajar en el 2018, se logró un importante aporte del gobierno provincial”, señaló.

“En un gesto no menor, porque no debe haber muchos preisdentes de un club que tengan el privilegio de que los llame directamente el propio gobernador, recibimos la noticia  que el gobierno provincial se iba a hacer cargo de comprar la alfombra y de aportar los recursos necesarios para terminar la cancha”, resaltó.

En este sentido manifestó que el aporte que lleva hecho la Provincia para nuestra cancha es de 2.800.000 pesos.

Expresó:  “trabajemos todos juntos porque esta es la cancha para el pueblo, no sólo para el club, y voy a estar siempre agradecido del apoyo incondicional del gobernador y del municipio, el intendente y sus trabajadores que desinteresadamente le pusieron todas las ganas y entre todos la pudimos lograr”.

                                                                                                                                                                                (Comisión y colaboradores de Agrario)


“Es la cancha de Parera”

A su turno, el jefe comunal Diego Marcantonio destacó: “la verdad que es la cancha de Parera, es un anhelo desde hace 20 años de profes, de niñas, jóvenes, de las comisiones del club, de las subcomisiones de hockey, trabajando mucho en el desarrollo de este deporte”.

“No es un deporte más para Parera, es un deporte referencial y le da la posibilidad a muchos jóvenes de estar incluidos en esta actividad tan sana”, resaltó.

“Todos sabemos las idas y vueltas que implicó culminar esta cancha, me quedo con la foto de que está hecha, que es una realidad y aquí rescato el gesto de nuestro gobernador de decir la cancha de Parera va a ser posible”, resaltó.

Marcantonio expresó que el día que recibió la llamada del propio Verna, “le dije que estábamos preparados para hacer la cancha, pero por dentro temblaba porque el dinero lo ponía provincia, pero la obra, el trabajo, lo hacía el club y el municipio, y lo logramos”.

“Esto significa que cuando hay objetivos en común, y que es el bienestar de la población, entre todos provincia, municipio, club podemos ponernos de acuerdo y realizar las grandes obras”, expresó.

El jefe comunal tuvo un párrafo especial para el personal municipal que destinó varias horas de su tiempo, «muchos de ellos pusieron más de lo que cobraron y gracias a ellos y voy a nombrar  especialmente a  Alcides “Negrito” Aguilera, fue posible el trabajo que hicimos».

Para cerrar Marcantonio hizo llegar su saludo al gobernador Carlos Verna y destacó “en este año electoral, pido mesura, prudencia y  grandes responsabilidades porque atrás de nuestras contiendas hay gente, sé que vamos a estar a la altura de las responsabilidades”.