Porque nadie de acá comprenderá tus presiones, si nunca visualizamos el concepto de «empatía»… Ni lo entenderemos, ni nos sería cómodo aplicarlo.
Nacionalizate español (literal), lucí esa camiseta aunque tu corazón sea celeste y blanco. Por acá seguiremos siendo los próceres del bullying y la chicana y si no puteás, no pegás, no traés copas ¡No servis para «ser nacional»! Ningún esfuerzo tiene sentido.
Hacé lo que te haga feliz, tu magia no se valorará jamás, es que no serías capáz de meter un gol con la mano… y eso lo recordaremos por siempre!!
Que tu juego se luzca donde se tiene que lucir, en la cancha que elijas pero donde realmente te respeten. La única táctica y gambeta que aplaudiremos es la de la «viveza criolla», no bancamos «pechos fríos»…
¿Y sabçes otra cosa Lio? Demasiado has dado por esta camiseta, pasa que en un país tan exitista, sólo buscaremos verte «clavar al ángulo la pelota» porque vos sos el #1 del mundo y vos sos ese mismo que no canta el himno. Sucede que en ésta maldita mediocridad, es corta no; cortísima la bocha; todo son exigencias con proyecciones en el otro, sin ningún esfuerzo propio, ni compromiso, ni mea culpa por objetivos comunes.
Andá, decile a esa selección que hoy nos representa, que no se maten por ganar, que todo aquí seguirá igual. Que jueguen que disfruten, que compartan, para quienes realmente saben: Eso es deporte… Por este lado, no serán croatas los agredidos ni rusas las acosadas, la cosa seguirá siendo entre nosotros.
Andá y deciles que tenemos mucho que aprender, que nos faltan años de madurez como sociedad y que principalmente, tenemos problemas mucho más graves y reales que ganar la copa del mundo.
Ni la AFA, ni esta hinchada, ni este país te merecen… Nos quedás enorme…. 10!!
Por Poly Barrio