Cuando los malos arbitrajes desalientan y desmotivan…

Este fin de semana la primera división de Agrario Argentino de Parera disputó en cancha de Estudiantil de Castex una de las semifinales del torneo de la B de la Asociación Pampeana de Hóckey ante Ferro de Pico, en un partido parejo pero con un arbitraje para el olvido.

Sin dudas ambos equipos estaban para pasar a la próxima instancia, pero está claro que un arbitraje totalmente parcial e injusto puede inclinar la balanza.

Quienes presenciamos el partido como espectadores, observamos a un árbitro como Diego Chirino, más preocupado por lo que se decía desde la tribuna, que por hacer las cosas bien dentro de la cancha, y por congraciarse con el equipo piquense, sin tratar de cumplir bien su trabajo.

Por mencionar algunas jugadas que dan cuenta de una pésima actuación arbitral, podemos enumerar un gol anulado a Agrario Argentino «donde no hubo el pie de la jugadora que cobró el árbitro», un gol de Ferro que lo convierten después de que Chirino ya había cobrado corner corto, entre muchas infracciones por parte del equipo de Ferro que casualmente, el árbitro no veía, pero que eran totalmente evidentes para el público que estaba mirando el partido.

En fin, situaciones injustas, consecuencia de malos arbitrajes, que desmotivan a los equipos del interior.

«A veces las circunstancias son injustas»

En un posteo en Instagram las chicas de Agrario expresaron: «»Este fin de semana jugamos la semifinal y dejamos todo en la cancha, y aunque el resultado no nos acompañó, tenemos la convicción que merecíamos estar en la final».

«El deporte tiene estas cosas, a veces las circunstancias son injustas, pero nadie nos quita lo que construimos», agregaron.

«Este equipo demostró que está hecho de coraje, unión y pasión, que puede levantarse, seguir peleando y transformarse en un grupo cada vez más fuerte», señalaron.

«El año pasado estábamos en el 5º puesto, hoy un años después vamos a pelear por el 3º lugar, esa es la prueba de que crecemos, que avanzamos, que estamos en el camino correcto», expresaron.

«El resultado podrá decir otra cosa, pero lo cierto es que estuvimos a la altura», concluyeron.