Jorge Sampaoli desea continuar en la Selección Argentina, pero su futuro aún es incierto. Es por eso que empiezan a sonar otros nombres, como el de Diego Simeone o Ricardo Gareca como los posibles reemplazantes.
El técnico Jorge Sampaoli tiene contrato hasta 2022, con una cláusula que obliga a pagar 20 millones de dólares a quien rompa el vínculo antes de la próxima Copa América.
La Selección argentina terminó su paso por el Mundial Rusia 2018 luego de la derrota ante Francia en octavos de final, que dejó en claro su superioridad y selló el partido con un 4 a 3.
El cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli no cumplió con las expectativas deseadas, motivo por el que se puso en duda su continuidad a cargo del mando.
En las últimas horas se supo que Sampaoli tenía intenciones de continuar al frente del seleccionado nacional, ya que cuenta con un contrato hasta el final de las Eliminatorias de 2022 y buscará revertir la pálida imagen que tuvo en Rusia.
Lo cierto es que su continuidad aún es una incógnita, por lo que empezaron a surgir otros nombres para reemplazarlo, como el de Diego Simeone o Ricardo Gareca.
En los próximos días se sabrá el futuro de Sampaoli, que pese a no cumplir con los objetivos, cuenta con apoyo de un pequeño sector.
20 millones
Cuando fue presentado como director técnico de Argentina el 1 de junio de 2017 en reemplazo de Edgado Bauza, el exDT de Sevilla firmó un contrato por cinco años y con una cláusula que no permite la rescisión unilateral del mismo hasta la Copa América Brasil 2019.
Por lo tanto, si cualquiera de las dos partes -Sampaoli o la AFA- decidiera terminar el vínculo contractual antes de esa fecha, estará obligada a pagar 20 millones de dólares.
«Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto», aseguró Claudio Tapia, presidente de la AFA, a finales de mayo. ¿Cumplirá su palabra?
«Tengo contrato por cinco años y lucharé todos los días para estar acá», dijo en la última conferencia de prensa previa al partido ante Francia.
Posteriormente aclaró: «Es muy doloroso quedarte afuera de la Copa Del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores porque fue un partido complejo en el cual los jugadores dejaron todo. Más allá del dolor, la frustración genera a veces el temple de las personas».
«Estar acá no me hace evaluar lo que usted propone», cuando fue consultado acerca de una posible renuncia.