Croacia le ganó a Marruecos y sumó su tercer podio en un Mundial

El seleccionado de Luka Modric se impuso por 2 a 1 a la revelación del torneo e igualó a su marca del Mundial de 1998.

Josko Gvardiol y Mislav Orsic anotaron los goles croatas, mientras que había empatado transitoriamente Achraf Dari.

Tras conseguir el tercer puesto en la edición vigente, la selección de Croacia suma su tercer podio en un Mundial en 24 años.

Los otros dos registros fueron hechos en el Mundial de Francia 1998, en el que lograron el bronce; mientras que su mejor marca fue hecha en la anterior edición en Rusia 2018, donde lograron disputar la final contra Francia, quien resultó vencedora por 4 a 2.

En el inicio del encuentro, ambos equipos mostraron un juego prudente y parejo, pero mediante una jugada preparada, en su primer avance, Croacia encontró la llave del gol tras el centro de Iván Perisic para que defina con un cabezazo Gvardiol.

El inicio del cotejo pareció sonreírle al elenco croata, sin embargo en la siguiente acción, Marruecos logró el empate: el defensor Dari igualó el marcador con un cabezazo que venció al arquero Dominik Livakovic, que salió tarde a cortar el centro.

La aparición temprano de los goles permitió que el partido se destrabe y con ello, ambos seleccionados mostraron una imagen más ofensiva -en comparación a los exhibido en el Mundial- y propusieron un interesante ida y vuelta que tuvo a Croacia como animador principal.

Esta postura de ataque punzante, le permitió a la Selección de Croacia irse al descanso con la ventaja parcial tras el derechazo de Orsic, quien con delicadeza definió ante el esfuerzo de Bono que solo vio como la pelota pegó en el palo y entró en el arco.

En el complemento, el equipo Zlatko Dali tomó la iniciativa, pero lentamente se fue apagando al igual que su rival y abundaron más futbolistas lesionados y cambios que situaciones de peligro en las áreas.

Un remate lejano y alto de Nikola Vlasic fue lo mejor de Croacia, que logró subirse al podio de la Copa del Mundo (lo había hecho en Francia 1998, con el tercer puesto, y en Rusia 2018, con el subcampeonato), mientras que Marruecos pese a su intensidad, apenas profundizó una vez con el remate de Youssef En-Nesyri y no pudo lograr la igualdad que lo dejó con el sabor amargo de la derrota, pero con un histórico cuarto puesto.