Costa Brava de Pico y All Boys de Trenel definen el título

La final de la Liga Pampeana entre Costa Brava y All Boys de Trenel comenzará esta tarde en el estadio Diego Mainz a partir de las 15:30 horas con el arbitraje de Marcelo Pardo.

El local accedió a la definición después de quedarse con el torneo apertura de la Liga Pampeana mientras que su rival, dirigido por Ignacio Archieri, se ganó su lugar después de festejar en el torneo clausura.

La próxima semana se conocerá al campeón en el estadio José Gago de Trenel.

Como en las últimas tres finales de liga, Costa Brava buscará un nuevo título en condición de visitante después de abrir la serie en su casa. Así sucedió en 2021, 2022 y 2023 donde enfrentó a Alvear FBC primero en el estadio Diego Mainz y luego en Intendente Alvear. En las tres ocasiones el título quedó para los piquenses que a partir de este fin de semana irán por el tetracampeonato.

All Boys de Trenel, por su parte, intentará hacer historia de la mano de Ignacio Archieri, su entrenador, y volverá a disputar una final de Liga Pampeana después de 51 años ya que la última vez fue en el año 1973. En aquella definición cayó en la ida como local por 2 a 1 ante Ferro de Alvear que luego también ganó en su casa por 2 a 0 para coronarse campeón de Liga Pampeana. Anteriormente había logrado el subcampeonato en 1946 detrás de Racing de Castex.

El Costero, por su parte, con 14 campeonatos en su haber intentará lograr por primera vez el «tetra». La seguidilla se inició en 2021, en el primer torneo posterior a la pandemia, donde empató 2 a 2 en el Diego Mainz y luego ganó en Alvear por 3 a 1.

Al año siguiente, en 2022, perdió 1 a 0 en casa y en la revancha triunfó por 3 a 1. 

Finalmente el año pasado, en 2023, empataron sin goles en la ida jugada en General Pico y luego ganó 1 a 0 en Intendente Alvear.