La Scaloneta fue de menor a mayor en un partido peleado y logró celebrar el 1-0 en el Centenario con un golazo de Thiago Almada.
La Selección Argentina dio otro gran paso hacia el Mundial 2026 al asegurarse -por lo menos- el repechaje venciendo por 1-0 a Uruguay, en el estadio Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias.
El conjunto de Lionel Scaloni supo salir airoso de un partido en el que en ciertos pasajes cedió el dominio con un nivel de menor a mayor, plantándose ante las asperezas del rival y llevándose todo el premio gracias a una brillante actuación de Thiago Almada.
Lo mejor de la Albiceleste se vio en el inicio del complemento, agigantando la figura de Rochet. Almada empezó a aparecer más suelto y el arquero le desvió primero un remate y luego lo anticipó cuando quedaba mano a mano. En el medio, también Simeone tuvo otra chance frustrada por el guardameta.
Hasta que a los 22 minutos el partido se definió con una genialidad, cuando Julián Álvarez habilitó por izquierda a un solitario Almada y éste definió desde afuera al ángulo izquierdo de Rochet. La acción, ante un partido tan reñido, pareció terminarlo anticipadamente: los entrenadores cambiaron pero nada cambió y Argentina se encaminó a una victoria tan luchada como merecida que solo opacó en el final la expulsión de Nicolás González por un imprudente patadón a la cara de Nahitán Nández.