El argentino se vio beneficiado por penalidades a otros pilotos y ganó dos lugares en la grilla. Transmiten Disney+ y Fox Sports, desde las 15 (hora argentina).
El piloto argentino, ganó dos lugares y terminó en el 12° lugar de la prueba clasificatoria. Más allá del resultado en pista, la sanción de 10 lugares en la partida para Yuki Tsunoda (infringió una regla durante la bandera roja de la FP3) y la penalidad a Isack Hadjar de tres posiciones (había sido 9°) por obstaculizar a Carlos Sainz, beneficiaron al corredor de Alpine.
Los detalles del circuito Gilles-Villeneuve:
La carrera a 70 vueltas se llevará a cabo en un país que desde 1963 alberga distintas fechas de la Máxima. El trazado de Montreal tiene 4.361 metros de extensión con una vuelta récord marcada por Valtteri Bottas en Mercedes (1:13.078 en 2019) Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los dos pilotos que más veces subieron a lo más alto del podio en este GP con 7 victorias cada uno, aunque las últimas tres presentaciones en Canadá fueron triunfos de Max Verstappen.