Cinco autos de nueva generación transitaron por la RPNº9 en la previa de la decimocuarta fecha del Turismo Carretera en Toay.
En una de las previas más interesantes, al menos más atractivas desde que el TC visita la provincia de La Pampa, cinco autos de nueva generación fueron puestos fuera de un autódromo, su hábitat natural, y se unieron a una movida de acelerar en ruta abierta. Después de mucho tiempo.
La ACTC, junto con la organización local (Gobierno de La Pampa y municipalidad de Toay) organizaron un evento especial. Y los autos de TC volvieron a la ruta en una exhibición muy linda que solo buscó honrar las épocas doradas de la categoría máxima del automovilismo nacional. No hubo otra cosa que eso.
Al margen de esa movida y de lo que muchos dijeron en redes, una gran cantidad de público se colocó al borde de la Ruta 9 que conecta el centro de Toay con el Autódromo, y vivió este momento con mucha pasión, sobre todo por el ruido que genera un Turismo Carretera a solo metros.
Los autos transitaron un tramo de la Ruta 14 hasta la rotonda del cementerio de Toay y ahí la RP9, donde esperaba mucha gente en ambos lados.
Los pilotos que participaron de esta experiencia fueron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), Germán Todino (Ford Mustang), Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger) y Gastón Ferrante (Toyota Camry).
«Lo que se busca es acercar al público más al TC», dijo Lautaro de la Iglesia, a El Diario en referencia a la acción promocional del día viernes, luego de adelantar que previamente habían transitado por el trazado para evaluar las condiciones del piso para no dañar los autos.
La organización estuvo liderada por móviles de la ACTC y la Policía Motorizada de la provincia de La Pampa que lideró el pelotón de los Turismo Carretera.
Una vez que regresaron al Autódromo, en el mismísimo ingreso y mientras mucho público esperaba por entrar en el portón principal, se reunieron los pilotos, compartieron sensaciones y definitivamente se enfocaron en la actividad de hoy después de una pequeña vuelta al pasado.
Foto: ACTC