El equipo que dirige Jorge Almirón empató 1-1 en los 90 minutos ante el Palmeiras y después venció a su rival desde los doce pasos con Chiquito Romero como figura.
Cuando promediaba la primera parte, Edinson Cavani apareció por el centro del área para empujar un centro rasante de Miguel Merentiel y marcar el primero de Boca ante Palmeiras.
El equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentó al Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El año futbolístico tuvo vaivenes a lo largo de la temporada, pero se escudó en futbolistas como Sergio Romero, Edison Cavani, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco para convertirse en un equipo aguerrido y quedar a tan solo un paso de competir por la tan ansiada séptima Libertadores de la historia del club.
Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, fue precisamente Chiquito Romero quien se coronó otra vez como figura al atajar penales decisivos y darle el triunfo a Boca Juniors. Ya había atajado varios penales en las definiciones ante Nacional de Uruguay, por los octavos de final, y ante Racing Club de Avellaneda, por los cuartos de final.
Así, el Boca de Almirón, pasó a la gran final que se disputará en Río de Janeiro frente al poderoso Fluminense, que este miércoles dio vuelta el partido ante Inter de Porto Alegre y ganó 2 a 1 con goles de John Kennedy y Germán Cano. Cabe destacar que antes de que empiece la competencia se estipuló que el partido se jugará en el estadio Maracaná de Río, donde casualmente el “Flu” hace las veces de local.