Boca Juniors busca el pase a la final de la Libertadores

El ganador del partido entre Boca y el Palmeiras se enfrentará a Fluminense por el título continental.

A las 21.30, en San Pablo, se juega la revancha de la semifinal. En la ida igualaron 0 a 0. Recuperados Rojo y Figal, el DT Jorge Almirón repetirá los titulares. Existe una gran expectativa.

Boca Juniors, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, al punto que por ese motivo minimizó el último Superclásico, visitará hoy a Palmeiras en San Pablo en el partido revancha de las semifinales en el que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

En ese contexto, luego del empate sin goles en «La Bombonera» de la semana pasada, Boca irá en busca de un éxito que lo deposite en la final este jueves a partir de las 21.30 en el estadio paulista Allianz Parque.

El árbitro del partido que cerrará la serie será el uruguayo Andrés Matonte, en el VAR estará su compatriota Leodán González y lo televisarán las cadenas Fox Sports y Star+.

El equipo «xeneize», seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue en 2007 y eso generó una necesidad imperiosa de volver a conquistarla, se jugará una parada brava en Brasil ante el siempre competitivo Palmeiras.

El equipo brasileño que dirige Abel Ferreira es de lo mejor del continente, de hecho de las tres Libertadores que conquistó el club en su historia dos las logró en el último lustro, en 2020 y 2021.

En el caso de Boca, tuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos, y solo respondió a las expectativas en la Libertadores, ya que se adjudicó con comodidad el grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, ambos en series de penales.

Palmeiras conquistó el grupo C y en los mano a mano eliminó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, respectivamente.

En Boca la Libertadores es el trofeo que quieren conquistar en un año especial porque habrá elecciones la primera semana de diciembre y de no obtenerla la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y apuntalada por su principal sostén, Juan Román Riquelme, podría ver comprometidas sus chances de seguir al frente del club.