Argentina consiguió la primera victoria en la Copa América

Argentina con Messi como figura ganó y encontró el juego que da esperanza para lo que viene.

Un gran primer tiempo de Argentina manejando el juego, usando los espacios y gran retroceso de los 11 jugadores. Un Messi que manejos los hilos y buscando a su mejor socio Lo Celso, un de Paul siempre corriendo toda la cancha, Romero demostrando que es el central titular y gran desgaste de todo el equipo en general. Para tener un mejor panorama el gol tempranero de Guido Rodríguez ayudo a la gran primera parte de Argentina.

Los primeros minutos del segundo tiempo le costó acomodarse tras el empuje de Uruguay, pero a través de toque y con un terrible Lionel la albiceleste se empezó a moldar en el partido, haciendo desaparecer a la celeste que no logro inquietar a Martínez, aunque tampoco la argentina pudo tener grandes situaciones. Parece que Scaloni encontró el equipo y esto le puede aclarar el panorama para lo que viene.

Lo bueno

Gran partido de la defensa tanto los laterales en el ataque (Acuña, Molina) como los centrales (Romero, Otamendi) en la marca, fluidez en el medio y un gran partido de Guido Rodríguez, De Paul sigue demostrando que tiene el puesto bien ganado y lo más importante que Messi sigue siendo la bandera del equipo.

Lo malo

Se notó el cansancio para poder mantener el nivel del primer tiempo y la falta de definición puede pagarse caro en rondas más difíciles.

Formación

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por Gonzalo Barbero