Este sábado ya llegaron las chapas y perfiles para comenzar a restaurar el techo de la sede social del club Agrario Argentino de Parera. La idea es impulsar la obra con el aporte solidario de socios, simpatizantes y vecinos en general.
«Esta es una de las tantas ideas o metas que se pone cada comisión cuando asume y se trata de establecer prioridades. En su momento fue la cancha de hockey con los vestuarios, en otro momento fueron los vestuarios de fútbol y baños públicos que es lo que necesitaban los chicos», explicó el presidente del Rojo de Parera Sergio Cancio.
«Esta vez es la refacción de la sede social del club que teníamos bastante postergada y que requiere de un gran esfuerzo», comentó.
«Hace muchos años que no se logra reacondicionar el edificio y como un anhelo de toda la comisión, este año lo pusimos como prioridad para ver como lo podemos llevar adelante», indicó el presidente de Agrario.
«Tenemos que empezar por arreglar lo que es el techo de la parte alta que está totalmente deteriorado, solucionar allí el problema de humedad y filtraciones, para después avanzar lo que es la parte interna del salón, para que en un futuro no muy lejano, el socio y la gente en general del pueblo lo pueda estar utilizando nuevamente», explicó.
Cancio explicó que «se tomó la decisión y se va a hacer con fondos de socios, simpatizantes y de gente que entiende cómo funcionan las instituciones, que requieren del aporte de todos para que sigan funcionando».
Se compraron unas chapas y perfiles con el aporte de algunas personas de la comisión y en los próximos días vamos a contactarnos con los socios, colaboradores y vecinos en general que estén dispuestos a hacer un aporte para reacondicionar el techo y luego el interior del salón.
Por su parte el tesorero del club Juan Pablo Roberi contó «compramos todo lo que son chapas y perfiles, mientras que cabreadas vamos a usar las que están en la cancha que eran de las luces que sacamos», al tiempo que indicó «para concretar esta obra vamos a salir a buscar la colaboración de los socios».
«La idea es hacer esta obra lo más rápido posible si juntamos los recursos para llevarla adelante», concluyó.