Realizarán una nueva búsqueda activa en Ingeniero Luiggi

Ante el resurgimiento de varios casos de Covid-19, autoridades del Hospital Justo G Ferrari junto al municipio organizan la tercera búsqueda activa para personas con síntomas.

 El médico Santiago Arisi manifestó: “realizamos una convocatoria de una búsqueda activa en el predio del hospital el martes próximo de 14 a 16 horas intentando en forma activa encontrar a personas que tengan síntomas, aunque sean mínimos, a diferencias de las búsquedas anteriores”.

“Pedimos que se acerquen personas con síntomas que tengan por lo menos 24 horas de evolución», expresó.

«No minimicemos esos síntomas», señaló el médico.

«Por eso pedimos, aunque no sean síntomas clásicos como se publican siempre como tos, dolor de garganta, fiebre, también incluimos síntomas de resfrío, estados similares a las alergias, dolores corporales, dolor de cabeza, entre otros».

«Y es a esas personas a las que estamos convocando,” explico Arisi.

“Queremos remarcar fundamentalmente que, es necesario evitar el contagio ya que es muy veloz en las variantes del virus que se están viendo», remarcó.

«Tratemos como comunidad de cuidarnos entre todos y minimizar los contactos. De no ser necesario, evitar reunirse con familiares, con amigos, en negocios, talleres, evitar compartir el mate, ya que es donde más contagios vemos en domicilios por compartir utensilios, mate. Pedimos nuevamente este esfuerzo por un tiempo más”, concluyó el médico luiggense.

Situación actual

En la localidad de Ingeniero Luiggi, hasta este viernes, se reportaron 35 casos activos.

Ayer se habían sumado 6 test positivos, mientras que hoy se realizaron 8 test rápidos, de los cuales 5 resultaron positivos.

Convocatoria:

Se llevará a cabo otra jornada de testeos rápidos para PERSONAS con algún SÍNTOMA, en nuestra localidad:

✅Martes 06/07 de 14 a 16 hs.

✅Predio Hospital Justo G Ferrari ????

Como siempre, desde Salud se solicita respetar los protocolos correspondientes al momento de la espera en dicho lugar: uso correcto de barbijo, distanciamiento en la fila y aguardar con paciencia.