Giacomino: “A pesar de la pandemia pudimos concretar los proyectos” en Vértiz

El intendente de Vértiz realizó un balance del 2020, aunque le preocupa la situación sanitaria actual de la localidad.

El intendente de Vértiz Luis Giacomino, en diálogo con FM Llanura, dijo que “el año que finalizó a pesar de la pandemia, hemos podido terminar proyectos que habíamos iniciado, como las cámara de seguridad, las luces led, cordones cuneta y lo que ahora comenzamos, por estos días a realizar bacheo de asfalto en la zona urbana”.

“Hace unos días se transfirieron los fondos para la instalación del sistema de bombeo de los desagües pluviales con un costo de $ 4.400.000. En estos momentos estamos a la espera que la bomba llegue desde Suiza, lo que nos llevará entre 2 a 3 meses de espera hasta que llegue” resaltó Giacomino.

“Por otro lado, estamos terminando de completar la documentación para iniciar las viviendas que nos otorgó el gobierno provincial” manifestó el mandatario.

El intendente de Vértiz se reunió con Ziliotto y le agradeció por su  acompañamiento - Zonal Noticias

Proyectos

“Después de la reunión con el gobernador, proyectamos las viviendas, la obra que tenemos próxima a firmar con Nación, que consiste en elaborar 1500 metros de cordón cuneta y la renovación de los badenes que están más deteriorados. También, el gobernador nos prometió ayudar con 10 cuadras de asfalto, la renovación de los sanitarios del SUM.

“Por último, tenemos proyectado construir unos 300 metros de canal a cielo abierto de hormigón que está al sur de la localidad. El canal tiene 4 metros de ancho por 2 de profundidad, por eso la importancia de la obra” sostuvo el intendente.

La cuestión sanitaria

“En cuanto a la parte sanitaria, se empezó a complicar, ya que hemos tenido un caso positivo, aunque ya fue dado de alta, luego tuvimos un comerciante que dio positivo, al igual que un joven lo que derivó en que varios jóvenes debieran permanecer aislados y de allí se han sucedidos los casos. En estos momentos tenemos 4 positivos y 8 personas hisopados ayer a la espera de los resultados” destacó Giacomino.

Preocupación

“Es preocupante que la gente no utiliza el tapabocas. Hay gente reticente que pone en riesgo la salud de los demás, aunque hay un poco de temor por lo que se ve un poco más de tapabocas en el pueblo. “Ayer hablamos con personal de salud por lo que si surgen más casos realizaremos una campaña de búsqueda del virus de forma activa. Eso lo veremos la semana próxima, según los casos que surjan” resaltó el mandatario.

“Esperemos que todo pase y volver a la normalidad lo más rápido que se pueda” concluyó Giacomino.

Nota en audio: FM Llanura por Brian Toselli

Redacción: Zonal Noticias