El tenista de Parera Manuel Suárez Vega se encuentra haciendo la pretemporada en la Academia de Inés Gorrochategui en Villa Allende, Córdoba desde el 5 de enero, donde comparte sus días de entrenamiento con otros 20 tenistas que integran el grupo de competencia.
Según nos informaba su padre Alfredo Suárez “entrenan de 8 a 11.30 y de 15 a 18,30 todos los días”.
“En la casa donde vive Manuel son seis chicos: uno de Catamarca, una chica de La Rioja, otro pampeano (de Santa Rosa) otro tenista de pilar y otro de un pueblo de Córdoba”, contó.
“Su profesor Marcelo Pacheco, estuvo muchos años en Francia, fue entrenador del francés Gael Monfils, entre otros, asique Manuel se están nutriendo de importantes conocimientos”, contó Suárez.
Todos los días tienen una hora de físico a la mañana y otra a la tarde, además una vez a la semana tienen mindfulness.
Esta semana el grupo que entrena en la academia de Iés Gorrochategui tuvo la posibilidad de visitar el Open Córdoba y tienen entrada para “este sábado para las semis”.
«Viajar a Europa»
“Manuel (Suarez Vega) tiene como meta poder ir a la Unión Europea y jugar allí algún torneo, se está preparando y ya está estudiando inglés”, explicó Suárez.
Por lo pronto permanecerá haciendo la pretemporada hasta el 14 de febrero y luego viajará a San Luis, donde disputará el primer torneo G3 del año el 15 y 16 de este mes.
Manuel Suárez se quedará en San Luis, y el 22 viajará con la Federación Sanluiseña a Mendoza a jugar un torneo G2.
“Está feliz con la pretemporada, con los chicos con los que vive y con el lugar, está viviendo una linda experiencia”, cerró Suárez.