Comerciantes realiquenses se manifestaron en contra de los controles de la AFIP

En la tardecita de ayer, en la plaza céntrica de la localidad de Realicó, alrededor de 70 comerciantes realizaron un cacerolazo. La manifestación se desarrolló por los controles del AFIP.

Aproximadamente 70 comerciantes hicieron escuchar sus reclamos en la plaza céntrica Hipólito Yrigoyen, denunciando a los inspectores del organismo nacional.

“Se han instalado en la localidad y han venido haciendo controles sorpresivos en distintos locales. Queremos que se vayan, sabemos que están haciendo su trabajo, pero los comercios no damos más”, reclamaron los manifestantes.

Uno de los organizadores de la protesta, Hugo Mendoza, indicó que “las ventas hoy en día han caído muchísimo y todavía, encima, nos caen exigiendo cada vez más y sancionándonos”.

Muchos comercios están siendo visitados por inspectores de la AFIP, y también por gente del Ministerio de Trabajo. Esto es algo anormal en sí, pero sí hay una serie de exigencias que en este momento no son oportunas, dadas las circunstancias que justamente está viviendo el comercio local”, agregó.

Mendoza graficó que “hay comercios que están apremiados por todas las circunstancias que se han generado con los impuestazos, lo tarifazos, el aumento de la mercadería que no cesa. Desde un tiempo a esta parte las bajas de las ventas han sido muy pronunciadas”.

                                                                                                                                 Fuente El Diario