Este lunes los bomberos de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Alta Italia cumplieron 25 años desde sus inicios allá por el año 1997. En el cuartel luiggense hubo un homenaje a quienes cumplieron 25 años de servicio.
En Ingeniero Luiggi anoche se homenajeó a los cuatro voluntarios que fueron de los fundadores y hoy 25 años después, continúan prestando servicio en la institución con el mismo entusiasmo del primer día.

Se trata del Jefe del Cuerpo Activo Juan Andres Cantelmi, Facundo Odetti, Mónica González y Gustavo Vicente, quienes se mostraron emocionados por este agasajo.
Zonal Noticias y la 102,5 dialogó con Cantelmi, quien comentó «para nosotros las ganas y la pasión siguen como hace 25 años atrás y hoy es un día más que especial para nosotros. Son muchos años de trabajo y horas en el Cuartel para poder brindar un servicio a toda la comunidad».

«Hoy (por ayer) el festejo fue puertas adentro entre la comisión directiva y el Cuerpo activo, y para el domingo 27 estamos organizando el acto protocolar donde estarán presentes autoridades provinciales, municipales, de la Federación Pampeana y referentes de Cuerpos de Bomberos de toda la provincia», comentó Cantelmi.
El jefe del Cuerpo Activo destacó que «a lo largo de estos 25 años se fueron incorporando muchos bomberos y hasta ahora lo hicimos funcionar muy bien con el apoyo de la comisión directiva. Hoy contamos con casi 30 bomberos activos más los aspirantes y la Escuela de Cadetes que está funcionando».
Al hablar de los comienzos recordó que la primera unidad que tuvieron fue una Dodge donada por los bomberos de Caleufú, «con esa hay un millón de anécdotas para contar»., relató Cantelmi entre risas.

Luego a partir de una donación de la provincia «tuvimos un camión americano equipado con autobomba que con esa cumplimos el servicio en la comunidad durante muchos años, y el cual nos dio muchas satisfacciones».
El sueño del cuartel
Cantelmi se refirió al sueño de concretar el proyecto del cuartel. «Sería la frutilla del postre porque se necesitan instalaciones confortables para trabajar de forma cómoda. Para nosotros sería una satisfacción poder tener un cuartel de las características que soñamos».

«Tenemos el plano (ver fotos), se está acopiando material y todavía queda mucho camino por recorrer para concretar este proyecto«, concluyó.
