Empleado municipal de Telén sufrió descarga eléctrica de una centella

Foto a modo de ilustración. Infohuella

Foto a modo de ilustración. Infohuella

En la tarde de ayer un joven empleado municipal de Telén fue alcanzado por una centella en una chacra ubicada a unos tres kilómetros de la localidad oesteña.

Era alrededor de las dos de la tarde del sábado y un joven de 28 años de Telèn, empleado municipal, estaba en una chacra ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano.


“Había ido a auxiliar a los muchachos del regador que fueron a llevar agua a una chacra. Había tormenta. Tronaba, pero no tanto”, contó a InfoHuella.


El empleado municipal estaba apoyado en el alambrado cuando fue sacudido por la descarga.


“Sentí una fuerte “patada” que no me tiró porque estaba apoyado al alambre y a la camioneta. Me dejó un puntazo en la espalda que todavía no se me pasa”, dijo a InfoHuella.


Recibió atención médica y mañana tiene que practicarse sesiones de kinesiología para relajar la tensión muscular que le originó la descarga eléctrica.

“He trabajado en el campo alambrando y siempre te dicen que cuando hay tormenta no hay que apoyarse en el alambrado. Pero estaba tan retirada la tormenta que nunca pensé que podía pasar ahí”.

La centella, a diferencia del rayo, cuando sobre el alambrado la descarga eléctrica se traslada por los hilos de alambre por varios kilómetros.

Fuente InfoHuella.