El proyecto del Ejecutivo fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Legislación General, en la de Educación, y este jueves será tratado en el recinto general de la Cámara de Diputados, donde de aprobarse, seis colegios privados pasarán a ser estatales a partir del ciclo lectivo 2019.
Todo indica que a partir del año que viene seis colegios de gestión privada, pasarán a la órbita estatal.
Con la presencia de los directivos de los colegios y de referentes de las comisiones propietaria de cada institución, el proyecto se trató días atrás en la Comisión de Legislación General, donde se logró un dictamen favorable por unanimidad.
La semana pasada se trató en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que también aprobó por unanimidad el pase a la órbita estatal de seis colegios de gestión privada de la provincia, y el último paso antes de ser tratado en el recinto general era su paso por la Comisión de Presupuesto.
Finalmente este jueves será debatido por todos los bloques de la Legislatura provincial y todo indica que no habrá obstáculos para la incorporación a la gestión Estatal del Sistema Educativo Provincial de seis establecimientos de gestión privada.
Las entidades educativas que serán transferidas a la órbita estatal son: el Instituto Agrotécnico Alpachiri, Instituto Agropecuario de Arata, Instituto «Bernardo Larroudé», Instituto «Lucio V. Mansilla», Instituto «República del Perú» y el Instituto «Cristo Redentor» de Winifreda.








