En la mañana del lunes en Ingeniero Luiggi se llevó a cabo el taller de Prevención de Violencia en el Noviazgo. Se realizó en ambos colegios secundarios y estuvo a cargo de referentes de la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar de la provincia.
Zonal Noticias pudo dialogar con las integrantes del equipo de la Dirección provincial, Marcela González, Licenciada en Trabajo Social y la Psicóloga Andrea Espinel, quienes estuvieron a cargo de los talleres.
“La idea fue trabajar con chicos de diferentes edades con el Taller de Prevención de Violencia en el Noviazgo. Le cuestionamos a los chicos el por qué trabajar con esta prevención y es porque se detecta que la violencia comienza en el noviazgo, algo que se confunde con pautas de amor”, expresó Gonzales.
Por su parte, Espinel se refirió a los contenidos que se brindaron en los encuentros tanto en la Escuela Mariano Moreno como en el Héroes de la Patria
“Creemos que quedó claro el objetivo, que es desnaturalizar la violencia y que tengan herramientas para identificar cuáles son los primeros indicadores en una relación de noviazgo”, argumentó Espinel a Zonal Noticias.
Con respecto a las campañas contra la violencia de género que se realizan en la zona, las especialistas argumentaron que ven un fuerte compromiso para la desnaturalización de la violencia en general.
“Todas las campañas sirven para visibilizar que esta problemática existe y que tenemos que comprometernos a seguir trabajando. Parte de estas charlas y talleres aportan, trabajando con los más jóvenes para la prevención”, puntualizó González.
“En simultáneo hay un equipo que está trabajando en la localidad de Embajador Martini, focalizando en un abordaje familiar más específico” finalizaron.