Tras el multitudinario Encuentro de fútbol infantil en canchas de Agrario Argentino de Parera, este lunes se desarrolló en el club una prueba de jugadores a cargo de captadores de Rosario Central.
Desde las 13 horas el captador deportivo del club rosarino Hugo Hernández junto al DT de Agrario Mariano Scrimaglia estuvieron observando las prácticas deportivas de jugadores, desde la categoría 2006 a la 2001.
En diálogo con Zonal Noticias, Hernández comentó que una vez más desde Rosario Central visitan la localidad de Parera a partir de una invitación de Mariano Scrimaglia.
“Mariano me contó que estaba organizando un torneo de fútbol infantil el domingo, asique me invitó a que venga a presenciarlo y al día siguiente poder realizar una prueba deportiva con las categorías que no estaban incluidas en el campeonato”, comentó.
“Siempre es bueno poder estar en una localidad donde ya estuvimos en el 2015, anteriormente en el 2013, y de donde surgieron algunos jugadores que formaron parte de las inferiores de Rosario Central como Serafín Roberi (hoy jugando en un club de Francia) y su hermano Jerónimo”, indicó.
“Es bueno venir a una zona que futbolísticamente es muy buena y así lo marcan las estadísticas”, destacó el captador de talentos de Rosario Central.
Prueba
La prueba contó con la presencia de jugadores de distintas localidades de la provincia y San Luis, desde la categoría 2006 hasta la 2001.
Participaron jugadores de Fortuna, San Luis, Ingeniero Luiggi, Rancul, Embajador Martini, Caleufú, Catriló, Realicó y Parera, entre otras localidades.
-¿Qué características tiene que tener ese jugador que buscan en estas pruebas?
-Depende mucho del puesto donde se desempeñe el jugador, cada puesto requiere determinadas características, pero en general buscamos un jugador sobresaliente, que pueda jugar dos categorías por encima de su edad, esto Mariano lo entiende a la perfección, y ya lo está implementando con algunos jugadores en el club.
-¿En lo físico tiene que tener ciertas características?
-Desde lo físico no, a excepción de algunos puestos como un arquero o un defensor central, donde buscamos que tenga determinada altura, pero en el resto de los puestos no.
«A mi desde lo físico me gusta el jugador que sea dinámico, intenso en su juego, pero en lo que tiene que ver con la estatura, en el caso de Rosario Central, no tiene una influencia mayor a la hora de elegir un jugador», explicó.
“En caso de que haya un jugador que conforme mis expectativas, se le informará primero a Mariano y luego se le tomará otra prueba en Rosario Central”, explicó el captador.
“Allí el jugador deberá permanecer una semana, entrenando con los chicos que juegan la categoría de AFA, y ver si se adapta a una casa club con chicos de toda la Argentina y el extranjero también”, indicó.
“Después hay que ver la adaptación futbolística a través de los entrenamientos a lo largo de esa semana deportiva”, concluyó el referente de Rosario Central en diálogo con este portal de noticias.