El intendente de Alta Italia habló de la reapertura de la residencia geriátrica tras la licitación pública realizada

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli se refirió a la licitación pública que se llevó adelante para la administración del geriátrico de la localidad que fue integramente refaccionado, tras el incendio sufrido en marzo del 2019.

El jefe comunal comentó que tras el incendio que sufrió la residencia geriátrica en marzo del 2019 fue necesario refaccionarlo en su totalidad para brindar un buen servicio en la actualidad.

Gaggioli comentó que tras haberse refaccionado el edificio de la Residencia Geriátrica, a lo largo de este último año consensuado con el Concejo Deliberante y el COE se puso a disposición de la posta sanitaria para ser utilizado en caso de algunos ailsamientos por Covid-19.

Licitación pública

Finalmente se dispuso el llamado a licitación pública para ponerlo nuevamente en funcionamiento. «Todos saben que la nueva ley de Adultos Mayores tiene muchísimos requisitos y no es tan fácil ponerlo en marcha», expresó el intendente a Cadena Energy y Zonal Noticias.

«En función de todo eso se lo puso a disposición de Salud Pública para afrontar las demandas de la pandemia, y ahora se hizo una licitación pública con un pliego con todas las especificaciones de lo que tenían que presentar los oferentes, basado en la Ley de Adultos Mayores», detalló.

Del proceso licitatorio participaron tres propuestas que fueron evaluadas por la comisión de adjudicación.

La mejor oferta y quien ganó la licitación pública para administrar la residencia geriátrica fue la de Natalia Tomba, una joven de Ingeniero Luiggi, de profesión Trabajadora Social.

«Se resolvió no cobrar alquiler para que el responsable de la Residencia Geriátrica destine esos recursos en garantizar un buen servicio a los adultos mayores que allí se alojen», detalló Gaggioli.

El intendente dejó en claro que la elección estuvo a cargo de un comité conformado para tal fin integrado por la directora del hospital local, el Concejo Deiberante y el Ejecutivo Municipal.

Algunos vecinos cuestionaron que la ganadora fue una persona de otra localidad, frente a lo cual el intendente dejó en claro que entre los requisitos del pliego «la posibilidad estaba abierta a quien quisiera anotarse y presente su propuesta, siempre dijimos que íbamos a elegir la mejor porque es en beneficio de las personas que vivan en el geriátrico».

«La decisión fue unánime, y en cuanto a la mano de obra la condición era que fuera local, lo único que cambia es la dirección del lugar que estará a cargo de esta profesional que se radicará en el medio», dejó en claro.

Gaggioli estimó que para mediados de agosto, estará funcionando nuevamente el geriátrico local.

Reconstrucción

El Hogar de Ancianos que funciona bajo la órbita municipal en el ingreso a la localidad, se incendió casi de manera total el 8 de Marzo de 2019. El siniestro provocó importantes daños en el interior del edificio. Afortunadamente los moradores pudieron ser evacuados rápidamente sin tener que lamentar lesionados. 

En julio de ese mismo año se iniciaron los trabajos de reparación y ampliación. 

Las refacciones consistieron en el cambio total de los viejos pisos de madera por pisos de cerámica y mosaicos; las nuevas aberturas serán de aluminio con parasoles tanto internas y externas y se bajó el cielorraso para reemplazarlo por durlock. Ademas las paredes fueron revestidas en este material y se acondicionaron los dos baños.

Además se amplió la casa en el fondo, con una cocina, un pasillo adaptado para el ingreso de  la ambulancia y un lavadero que sustituyo al anterior donde ahora se construyó un depósito.