El tesorero del club Costa Brava de Ingeniero Luiggi Cesar Javier Donati se lamentó por la decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana que decidió multar a la institución y al club Matienzo por preservar a sus jugadores y a los rivales en pleno pico de casos de covid en la localidad.
«Es muy difícil tener que afrontar esta multa por la situación en la que nos encontramos los clubes donde no se puede hacer nada para recaudar, y sumar una deuda más al club implica remar contra la corriente», se quejó.
Donati destacó: «hay gente que ocupa cargos que solo le interesa recaudar y no le interesa el progreso de la disciplina siempre está lo económico sobre lo moral».
«El primer fin de semana de mayo justo nos tocaba jugar con Estudiantil de Castex que también tenía un brote importante de casos como Ingeniero Luiggi, entones ante un pedido que nos hizo la intendenta Patricia Lavin y desde el club para preservar a nuestros jugadores y los rivales, decidimos no ir a jugar», expresó a Zonal Noticias.
«En nuestro caso la multa que dispuso el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana fue de 17.400 pesos y el partido perdido», se lamentó.
«Vamos a publicar una nota en repudio a la sanción que nos dieron, con el respaldo del municipio local», contó Donati.
«Como aspecto positivo quiero destacar que los dos clubes se juntaron para hacer la nota (Matienzo y Costa) a partir de las gestiones de la intendenta y eso nos va a dejar una buena enseñanza», remarcó.
Actividades en el club
Al hablar de la actualidad del club en cuando a lo deportivo, Donati explicó que este martes comienza patín de 16 a 19 horas, por burbujas omo se venía trabajando.
También esta semana se pone en marcha el fútbol de veteranos.
«Hicimos un equipo de primera para poder formar una mini liga junto a otros clubes como Recreativo Realicó, Alta Italia, entre otros, que no están en otras ligas, para darle rodaje a chicos que por ahí estaban sin jugar», comentó.
Fútbol infantil
Donati contó también que en cuanto al fútbol infantil se pondrá en marcha con chicos de hasta 14 años que no estén haciendo fútbol en Matienzo y quieran sumarse a Costa Brava.
Además comentó que Costa Brava sigue con el fútbol femenino. El sábado participaron de un encuentro con Sportivo Realicó, con vistas al inicio del torneo.
«Más allá de los resultados, el objetivo es brindar un espacio para que todos los que deseen realizar algún deporte, desde niños, jóvenes y adultos, puedan hacerlo», expresó.
El tesorero de la institución informó que se continúa con equinoterapia los días sábados, Hernan Cardozo está brindando clases de gimnasia, y además la profesora Soledad Gonzalez comenzará con las clases de folclore. En cuanto a boxeo «veremos cómo continuamos».
Obras en el club
El referente de Costa Brava detalló algunas mejoras edilicias. «En cuanto al salón lo hemos mejorado, pintamos todo el salón por dentro, vamos a pintar el sector de la cocina, los baños están en condiciones y acorde al protocolo frente al Covid-19», expresó.
«Tenemos muchos proyectos, queremos mejorar el campo de juego con algunos tejidos que faltan, con el riego, y acomodar en general las intalaciones», cerró el dirigente.