La localidad llegó a los 50 casos activos y se anunciaron una serie de medidas restrictivas para reducir los contagios. Los anuncios no afectarán el desarrollo de la actividad económica.
A las 20 horas en una conferencia de prensa desde el salón de actos del municipio, el jefe comunal Juan Carlos Olivero, y el director del hospital Gustavo Topfanin describieron el cuadro de situación que vive la localidad, que este lunes llegó a los 50 casos activos.
El primer orador fue el intendente de Parera, quien destacó que las medidas adoptadas serán en principio hasta el lunes 12 de julio.
El jefe comunal señaló que «para contener un pico importante que tenemos, de alrededor de 50 casos activos, algo que nunca tuvimos en la localidad, es necesario que desde la municipalidad impulsemos algunas medidas».
El jefe comunal remarcó que la idea es reducir los contagios «pero sin afectar la actividad económica«, por lo que por el momento no habrá restricciones horarias para los distintos rubros de la economía local.
Medidas adoptadas:
Hasta el lunes 12 de julio se restringen las siguientes actividades económicas:
La Oficina central sin atención al público (con presencia en el lugar de trabajo)
El Servicio de agua potable, funcionará con control del personal y servicio estricto de limpieza.-
En el corralón municipal solo se realizarán actividades esenciales.-
La Oficina de guías funcionará con guardias mínimas y turnos concertados.-
Demás dependencias municipales y actividades permanecerán cerradas en su totalidad, como por ejemplo: comedor comunitario, CDI, escuelas deportivas, pileta climatizada y talleres culturales.
En el caso del Juzgado de Paz atenderá por turnos solicitados previamente al 2302 548642.
La ofician del SEMPRE atenderá por teléfono al 2302 641542
No se permitirá la permanencia en espacios públicos como parques infantiles, plaza céntrica y prado español.
«El brote lo vamos a pasar»
Por su parte, el director del Hospital local, el médico Gustavo Topfanin explicó la modalidad de la «Búsqueda Activa» que se desarrollará mañana frente a la Municipalidad de 14 a 16 horas.
«Vamos a instalar una casilla frente a la municipalidad, se va a cortar la calle y vamos a contar con la colaboración de los bomberos», explicó.
«El brote lo vamos a pasar como lo pasamos en diciembre y es la comunidad la que nos va a ayudar a superarlo», expresó el médico.
Topfanin manifestó que más allá de este contexto complejo, «todo el personal del hospital está haciendo un esfuerzo tremendo, se ha triplicado y cuadruplicado el trabajo, la vacunación avanza muy bien y en un breve tiempo vamos a tener un porcentaje altísimo de vacunados».
Contención social
Sobre el cierre de la conferencia, el jefe comunal dejó en claro que se seguirá pagando a los trabajadores jornalizados que no pueden salir a trabajar en estos días por estar aislados o ser positivos.
También mencionó que se continuará asistiendo a través de órdenes de compra a las familias que diariamente buscaban la vianda en el comedor municipal y en este momento se encuentra cerrado.
Olivero destacó el trabajo de todo el personal de salud y concluyó que «esta situación la vamos a superar entre todos».