El 24% del alumnado pampeano regresó a la «presencialidad focalizada»

Alrededor de 25 mil estudiantes regresaron hoy a las clases presenciales en la provincia de La Pampa. La cifra representa el 24 % de la matrícula total, dado que en las principales ciudades seguirá la virtualidad, aunque la próxima semana se podría modificar esa postura.

La decisión se tomó en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset) y también a coordinadores/as de área de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Hoy en este marco regresaron a clases presenciales, a excepción de los departamentos Capital (Santa Rosa), Toay y Maracó (General Pico), y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

De acuerdo con este detalle, las localidades excluidas representan el 71,2 por ciento de la población total, según los datos publicados por el Anuario Estadístico Provincial.

Según informaron fuentes de Casa de Gobierno, este martes retornaron a las aulas «alrededor de 25 mil estudiantes». Esta cifra representa el 24 % de la matrícula total.

En su momento, desde el Ejecutivo explicaron que en las localidades exceptuadas «resulta conveniente mantener la suspensión de clases presenciales» por la situación epidemiológica particular de cada una de ellas. «De todos modos, la definición podrá ser modificada la próxima semana en función de la evolución sanitaria que se realiza diariamente», aclararon.

Por otro lado, confirmaron que no se modificarán las fechas de receso invernal del Calendario Escolar 2021, a desarrollarse entre los días 9 y 23 de julio inclusive en todos los niveles y modalidades.

Al momento de anunciar la vuelta a una presencialidad «focalizada», desde Provincia presentaron una serie de datos estadísticos para respaldar la decisión. Entre ellos, indicaron que se encontraba vacunado el 40% de los/as docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades.