En un partido con muchas llegadas Chile se quedó con el partido por 1 a 0 frente a Bolivia y tiene un paso en la siguiente ronda.
Chile dominó la primera parte con la ayuda de un gol tempranero del inglés con madre chilena Ben Brereton, esto sucedió en los 10′. Esto obligó al equipo boliviano a salir y dejar espacios a los jugadores rápidos de ataque a la selección bicampeón de América. Aunque el resultado no cambio se mostró la superioridad de los de camiseta roja.
El segundo tiempo el equipo de la altura encontró profundidad, para inquietar a Bravo, pero falta de definición se vio reflejada en las estadísticas que con 10 llegadas solo 3 fueron al arco. Pese a la derrota de su equipo el ex boca Carlos Lampe logro destacarse para mantener el resultado, ya que por el mal posicionamiento defensivo tuvo varias ocasiones para atajarle a los rivales. Aunque claramente fue superior los chilenos que pudieron rematar 18 veces y tuvieron el 62% de la posición del juego no pudieron plasmarlo en el resultado, pero de todos modos consiguió tres puntos para posicionarse en el grupo.
La selección chilena con esto queda puntera con 4 puntos esperando el resultado de Argentina y Uruguay, el lunes enfrentara a la celeste a las 18 horas, mientras tanto el equipo de Cesar Farías que queda libre la próxima fecha intentara sacar los primeros puntos frente a los yoruguas el jueves que viene.
Formación
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Gilbert Álvarez y Jeyson Chura. DT: César Farías.
Por Gonzalo Barbero