El regreso a las clases presenciales vuelve a evaluarse desde el gobierno provincial ante el descenso en la curva de contagios, y este martes en el encuentro de la comisión paritaria mixta de Salud e Higiene, se analizará el tema.
El regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires activó la inquietud sobre el tema también en La Pampa y además el avance de la vacunación de los docentes en los últimos días, genera expectativas en torno a la cuestión.
Además la curva de contagios en la provincia tuvo un importante descenso en los últimos días con un número de contagios diarios por debajo de los 300 casos.
Hasta el momento el gobierno y UTELPa vienen actuando de común acuerdo, frente al tema de la virtualidad como una manera de proteger a los docentes y alumnos.
El calendario escolar determina que el 9 de julio (feriado) comienzan las vacaciones invernales, y es probable que si hay consenso con el sector gremial el Ministerio proponga algún tipo de encuentro presencial antes de ese receso.
De todos modos el gobierno provincial a través de las autoridades de Salud seguirán muy de cerca la situación epidemiológica de la provincia para determinar la fecha de la vuelta a la presencialidad en territorio pampeano.