Docentes autoconvocados se suman al reclamo de UTELPa: «Necesitamos preservar la salud y la vida»

Docentes que se desempeñan en distintas localidades que se han visto afectadas por un alto contagio, se sumaron al reclamo de UTELPa de suspender de manera temporal y focalizada las clases presenciales en algunos puntos de la provincia.

Pedimos la suspensión, de manera temporal, de clases presenciales, en forma focalizada a los efectos de restringir la circulación de docentes, no docentes, estudiantes y familias, en aquellas localidades que se ha registrado un aumento acelerado de contagios para impedir la propagación del virus, como por ejemplo Santa Rosa,Toay, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y General Pico», indicaron.

«Solicitamos una planificación ante esta situación que se va ir dando a lo largo de este año, con períodos de “clases presenciales” y “clases virtuales” según sea el nivel de contagio en las localidades; mayor celeridad en la vacunación de todas/os las/los docentes que están trabajando en la presencialidad para dar cumplimiento efectivo a lo acordado en forma “unánime”, en la resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación, por los Ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país», expresaron.

 «Enfatizamos en que la discusión central no es presencialidad si o presencialidad no. Sabemos las/los docentes, mejor que nadie, que el vínculo es esencial y para ello la presencialidad es indispensable, pero primero necesitamos preservar la salud y la vida. Solo así se podrá garantizar el derecho a la educación segura y cuidada«, concluyeron.